Síguenos

División de Honor

Presentación de la Liga Heineken: «Espero que planten cara a Valladolid»

Presentación de la Liga Heineken 2018-19.

La Liga Heineken 2018-19 se presentó en la sede la LaLiga. Un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Española Alfonso Feijoo, el adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo, y la representante de Heineken Inés Arnal.

Del Campo excusó la presencia de Javier Tebas y deseó «una buena competición, que seguro que disfrutaréis de ello», tomando la palabra posteriormente la representante de Heineken. «La relación de Heineken con el rugby viene de hace muchos años. Comenzamos la colaboración con la selección española de rugby y el segundo paso se dio el año pasado cuando dimos nombre a la liga. El rugby recoge unos valores maravillosos y al final descubes que estamos ante el deporte con mayúsculas. Nuestro rol aquí es ampliar la difusión y despertar la curiosidad por este deporte. Esperamos que sea una colaboración muy longeva y ayudar a que más gente se enamore de este deporte», apuntó Arnal.

Alfonso Feijoo tomó la palabra agradeciendo «a Heineken su presencia, a LaLiga 4Sports la organización de esta presentación en su sede y al CSD su apoyo. Pero sobre todo a los clubes que sois los verdaderos actores».

El presidente aprovechó la estancia en LaLiga para hablar de la relación que hay entre rugby y fútbol: «Nos estamos ligando al fútbol, que es con quien empezamos en los inicios y de ahí se generaron los dos deportes de equipos más populares. LaLiga nos está apoyando mucho a las federaciones en lo económico y en todo lo que pueden colaborar para mejorar el rugby. Hemos jugado partidos en San Mamés, Zorrilla, Anoeta, Camp Nou y eso ayuda a rentabilizar más sus estadios. Aprendemos de los mejores y el fútbol puede marcar el camino».

Respecto a la Liga 2018-19, Feijoo comentó que «los clubes están haciendo una gran labor de desarrollo», y habló de las expectativas de esta edición liguera. «Espero que planten cara a Valladolid en la Liga con la mejora de otras regiones, y no quiero que se malinterprete. Cataluña, Madrid y Euskadi  están empujando mucho en ese aspecto».

El presidente concluyó reflexionando sobre todo lo vivido el año pasado: «El traspiés del Mundial nos supondrá un retraso de cinco años, pero el crecimiento que hay dentro de nuestro país es imparable. Gracias a los medios, al CSD, LaLiga 4 Sports, y sobre todo a los clubes… Y también quiero destacar el incremento de las audiencias de televisión».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad