Síguenos

División de Honor

El Chami tumba al VRAC seis derbis después

Melé del partido entre chamizos y queseros. / Photo JFS-Revista22

Había ganas en las filas de El Salvador de revertir la dinámica de derrotas ante el VRAC que se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos, con un 5-0 para los queseros en los últimos duelos. Y eso se notó en el inicio del derbi que abría la temporada en los campos de Pepe Rojo. Los chamizos saltaron al campo más enchufados. Su melé pasó por encima a la del Quesos y solo la mala primera parte de su apertura, Oliver Bryant, en la patada mantuvo al VRAC en el partido.

El inglés falló patadas francas en el minuto 6 y en el 11 y solo en la tercera ocasión, en el 12, pudo adelantar a los de negro. Un síntoma tan preocupante para un equipo con su estructura de juego como los golpes de castigo que desangraban a los queseros. Los de Merino regalaron mucho en defensa, donde la percusiones del 8 chamizo, Olajuwon Noa, eran terroríficas. A eso se sumaron las lesiones de Flequi, apertura del Quesos, que obligó a recolocar a Griffiths de 10 con Alvar pasando al primer centro y Graham al segundo. No cambió la decoración y el irlandés ni olió la pelota.

La reiteración en los castigos terminó con Gavidi en el sin bin, circunstancia que aprovechó El Salvador para ensayar tras una vistosa jugada de Rust, con una patada a modo de sombrero para romper la cortina defensiva. El marcador comenzaba a reflejar la realidad del partido. Pero si en las fases cerradas los chamizos se mostraban muy atinados, como buen equipo de Juan Carlos Pérez que son, en defensa mostraban una inquietante fragilidad.

Regalaron un golpe frente a palos en la primera jugada con varia fases que enlazaron los rosas, aprovechada por Griffiths para empatar. Y aún peor, posibilitaron un ensayo del VRAC en una jugada en la que la tenacidad de Guillo Mateu recicló un balón casi perdido para relanzar un ataque en la que luego sacó una patada rasa que posó De la Lastra. Todo con la complicidad chamiza. Silverstorm ponía lo bueno y lo malo. VRAC sobrevivía en un partido muy difícil de jugar. En ataque los chamizos trabajaban en la línea con la potencia de Nuu Junior y las apariciones de Rust. Jugadores de impacto que atacaban con ímpetu la desorganizada línea quesera. Al descanso el marcado reflejaba un 13-10 que torcía el gesto chamizo y aliviaba a los del VRAC.

En la segunda parte Bryant amplió la renta antes de marcharse lesionado. Comenzó el carrusel de cambios y la aparición de Eaton pareció despertar a los queseros de su letargo, metiéndose en la 22 chamiza por primera vez en el partido en una jugada con fases. Sin embargo, los de Merino seguían con la sangría de golpes, lo que acabó con Tuco y Basso sentados juntos en el sin bin. Demasiada ventaja…

Pudo ensayar la melé blanquinegra, pero un error grosero permitió recuperar la posesión a los de Bocas. La jugada se resolvió con un golpe pasado por Rust, que se hizo cargo de la posición de apertura tras la marcha de Bryant. Estuvo a punto de abrir brecha con otra patada de Rust que se topó con el palo. Con dos jugadores más sobre el campo la línea chamiza comenzó a encontrar espacios y una de sus estampidas Rust atrajo la atención de los tres cuartos queseros en una diagonal que concluyó con Nuu Junior posando un ensayo bajo palos tras una cruz de libro. El partido se teñía de negro que rentabilizaba la superioridad con 12 puntos. Rust mejoraba a Bryant en la toma de decisiones, en el pateo y se mostraba seguro en los balones aéreos ante Wesell Bell.

VRAC se acercó en el marcador al recuperar la igualdad numérica tras un ensayo de Eaton que dejaba el marcador en 26-17 a falta de cinco minutos. El Quesos se resistía, pero no quedaba tiempo material. El Chami se llevaba un derbi en el que puso más ganas, más corazón y más kilos.

SILVERSTORM EL SALVADOR: Wozniak, Smith, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Wainwright, Noa; Pelayo Ramos, Bryant; Herreros, Carter, Nuu Junior, Pearce; Rust. También jugaron Martínez, Del Hoyo, Jurado, Aurrekoetxea, Serrano y Harmatiuk.

VRAC QUESOS ENTREPINARES: Pacote, Asomua-Goodman, Tuco, Albertario, Gavidi, Basso, Vélez, Paila; Pablo Gil, Fernández; Castiglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu; Wesell-Bell. También jugaron Graham, Pedro de la Lastra, Sthör, Eaton, Gutiérrez, Calzón y Barnes.

Árbitro: Montoya. Amarilla a Gavidi (9′), Tuco (57′), Basso (61′)

Estadio: Pepe Rojo.

3-0 (12′) Golpe de Bryant. 3-3 (16′) Golpe de Griffiths. 10-3 (18′) Ensayo de Rust y conversión de Bryant. 13-3 Golpe de Bryant. 13-10 (33′) Ensayo De la Lastra y conversión de Griffiths. 16-10 (48′) Golpe de Bryant. 19-10 (65′) Rust. 26-10 (71′) Ensayo de Nuu Junior y conversión de Rust. 26-17 (74′) Ensayo de Eaton y patada de Griffiths.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad