Síguenos

División de Honor

Los bisontes primer líder de la Liga Heineken

©Luz Fierro. Independiente RC es el primer líder de la Liga Heineken.

El Independiente de Santander RC es el primer líder de la Liga Heineken 18-19. Los cántabros lograron la victoria más abultada – posaron hasta 8 conquistas – ante el Bizkaia Gernika. AMPO Ordizia también sumó los 5 puntos en su victoria en casa ante la U.E. Santboiana, el FC Barcelona se impuso con dificultades a Hernani CRE, La Vila ganó en el Central a Cisneros, Sanitas Alcobendas ganó en San Amaro sufriendo mucho al UBU Colina Clinic, y en el derbi pucelano el SilverStorm El Salvador ganó con solvencia al VRAC Quesos Entrepinares.

Los Bisontes empezaron con buen pie. Independiente abría la jornada ante el Bizkaia Gernika, un encuentro que los locales dominaron de principio a fin poniendo en relieve la eficacia de los fichajes del cuerpo técnico de los bisontes. Los hombres de Tristán Mozimán anotaron un total de ocho ensayos para cerrar con comodidad un abultado 54-21 que les coloca líderes de la tabla por average en esta primera jornada.

©Aitor Zubeldia

A la misma hora, Ordizia recibía en Altamira al nuevo proyecto de la Unió Esportiva Santboiana dirigido por Ricardo Martinena. Un duelo que se preveía ajustado y no defraudó, en el que las dos escuadras nos regalaron fantásticos lances de juego, pero en el que destacó la tres cuartos ordiziarra comandada por su capitán y zaguero Julen Goia que firmó un hat-trick que aupó a su equipo hasta la victoria. Los catalanes lucharon hasta el final, pero el conjunto local fue en todo momento por encima en el marcador, que terminó cerrando 48-31.

©Walter DeGirolmo

En el Central de la Universidad Complutense de Madrid acogía un partido vital entre dos escuadras muy parejas la pasada temporada en la clasificación, Complutense Cisneros y La Vila. Los colegiales salieron dispuestos a mejorar desde el primer día los resultados que les alejaron de puestos de play-off la pasada campaña, pero los alicantinos le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte para, a menos de diez minutos del final, ponerse por primera vez por delante en el luminoso y cerrar el encuentro 17-21.

Completaba la jornada el partido de La Foixarda. El Barça Rugby recibía a Hernani, en un partido en el que los vascos, a pesar de que cayeron 19-12, pusieron todo el músculo sobre el césped de la Teixonera y demostraron que no están dispuestos a volver a ser el farolillo rojo de la competición esta temporada. La primera parte fue de dominio local y los de la ciudad condal se marchaban con 14 puntos de ventaja al descanso, pero en la segundo mitad los de Guipuzcoa a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador aprovechando las indisciplinas de sus rivales, que finalente se llevaron la victoria con un ensayo de Baptiste Bougeard a diez minutos del final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad