Síguenos

7's

Australia aleja a las Leonas de las medallas en el Mundial de 7 de San Francisco

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

Australia fue demasiado toro para España. Las Leonas no tuvieron oportunidad alguna de ganar a las wallabies, que demostraron una superioridad incontestable (0-34). Las de Pedro de Matías eligieron hipotecar la posesión para alejar a las australianas de su campo. Y en cada posesión que tuvieron en la primera mitad, apenas tres, patearon profunda para irse a presionar a las rivales a su 22. Pero la táctica no salió bien.

La potencia en los puntos de encuentro obligaba a realizar ayudas que luego se pagaban fuera. En una de esas jugadas Pelite encontró el intervalo y logró el primer ensayo aussie cuando apenas se llevaba un minuto y medio de partido. 60 segundos después España se retrasaba en la presión en el eje de la cancha, lo que aprovechaba una rival para enviar una patada a la espalda de la zaga, donde no llegaba la segunda cortina y Tonegato anotaba el segundo ensayo. El tercero, que hizo mucho daño, llegó minuto antes del descanso, después de que Green rompiese la defensa con dos placajes fallados. 0-17 al descanso.

En la continuación, España cambió la propuesta e intentó atacar con la pelota en las manos, pero las australianas se replegaron bien y, conscientes de su superioridad física, se limitaron a esperar los errores de las nuestras. Tonegato volvió a posar otro ensayo a los dos minutos de la segunda parte, en otra buena jugada de todo el equipo. Después Pelite rompió la presión alta de las extenuadas leonas y ensayó tras una larga carrera. Y finalmente Pelite pudo el 0-34 final tras un robo en la 22 española.

España hizo lo que pudo, pero Australia fue muy superior. Las Leonas cumplieron ganando a Fiji y ahora les toca pelear por ser quintas. Un camino en el que se encontrarán con las canadienses (20:20 hora española, sábado), que perdieron con Franca en la última jugada del partido. Nueva Zelanda, que apalizó a Irlanda, parece la firme favorita para ganar el título.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad