Síguenos

6 Naciones

El inglés Ben Youngs se pierde del resto de la temporada

Ben Youngs, tras caer lesionado ante Italia. / Sky Sports TV

El medio melé inglés Ben Youngs se despide de la temporada. El 9 de la Rosa se lesionó en el partido inaugural de su selección ante Italia y el posterior pronóstico confirmó las peores presagios: rotura del ligamento de la rodilla izquierda.

Youngs salió en camilla del campo a los 10 minutos y horas después un escáner confirmaba  la rotura del MCL en su rodilla izquierda. Los sobrecogedores gritos de Youngs sobre el césped anunciaban la gravedad de la lesión que le mantendrá fuera de los campos entre cuatro y seis meses. Eddie Jones ha convocado a Richard Wigglesworth para suplirle en el grupo que prepara la visita de Gales el sábado.

Youngs había sido titular en 18 de los 24 partidos que ha dirigido como seleccionador de Inglaterra Eddie Jones. Además, esta lesión compromete la participación del medio melé en la gira que verano realizarán los ingleses por Sudáfrica. Youngs es el tercer lesionado de los teóricos titulares de Jones, junto a Billy Vunipola y Elliot Daly.

Todo apunta a que el puesto de 9 lo ocupará Danny Care ante Gales, ocupando Wigglesworth un puesto en el banquillo. Hace dos años y medio que el medio melé de los Saracens no viste la camiseta de la Rosa, desde el último partido como seleccionador de Stuart Lancaster. Wigglesworth, de 34 años, participó en el campus de entrenamiento de Inglaterra en agosto, pero Jones solo ha utilizado a Youngs y a Care en los 24 partidos que ha dirigido.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad