Síguenos

Internacional

Heaslip se retira por una lesión de espalda

Heaslip carga en un partido contra Italia. / ©INPHO

El internacional irlandés, Jamie Heaslip, ha anunciado que se retira del rugby debido a una lesión en la espalda. «El tiempo pasa para todos, pero mi lo ha hecho antes de lo esperado», anunciaba en redes sociales. El 8 de Irlanda se retira para mirando por su «bienestar futuro».

Heaslip ha vestido la camiseta 95 veces, entre 2006 y 2017. Llegando a ser capitán de la selección en 13 ocasiones y completando en 72 ocasiones de las 95 los 80 minutos de partidos.  Su última aparición se produjo ante Gales en Cardiff en el 6 Naciones del año pasado.

Autor de 13 ensayos, Heaslip era un referente en la selección irlandesa, ganador en 2009 del Grand Slam y protagonista en los títulos del 6 Naciones de 2014 y 2015. Participó en los primeros triunfos de Irlanda sobre los Springboks en suelo sudafricano en 2016 y el primero de su historia sobre Nueva Zelanda, jugador en Chicago. Jugó dos Copas Mundiales, 2011 y 2015. Y a todo eso sumó dos giras con los British & Irish Lions en 2009 y 2013 por Sudáfrica y Australia. Con Leinster ganó tres Copas Copa Heineken y tres títulos del Pro12.

Su seleccionador, Joe Schmidt, ha declarado al conocer la noticia: «Jamie es un jugador inteligente y duro. Su calidad queda definida por su esplendoroso palmarés. Durante su carrera ha demostrado ser un jugador inteligente con una ética de trabajo incansable. Un auténtico profesional, motivado para triunfar y líder en todos los partidos en los que ha participado con su club y su selección».

El presidente ejecutivo de IRFU, Philip Browne, quiso desear «mucha suerte y felicidad a Jamie «en su próxima etapa en la vida junto a su mujer Sheena». Se retira un jugador que ha marcado época en Irlanda.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad