El internacional irlandés, Jamie Heaslip, ha anunciado que se retira del rugby debido a una lesión en la espalda. «El tiempo pasa para todos, pero mi lo ha hecho antes de lo esperado», anunciaba en redes sociales. El 8 de Irlanda se retira para mirando por su «bienestar futuro».
Heaslip ha vestido la camiseta 95 veces, entre 2006 y 2017. Llegando a ser capitán de la selección en 13 ocasiones y completando en 72 ocasiones de las 95 los 80 minutos de partidos. Su última aparición se produjo ante Gales en Cardiff en el 6 Naciones del año pasado.
Autor de 13 ensayos, Heaslip era un referente en la selección irlandesa, ganador en 2009 del Grand Slam y protagonista en los títulos del 6 Naciones de 2014 y 2015. Participó en los primeros triunfos de Irlanda sobre los Springboks en suelo sudafricano en 2016 y el primero de su historia sobre Nueva Zelanda, jugador en Chicago. Jugó dos Copas Mundiales, 2011 y 2015. Y a todo eso sumó dos giras con los British & Irish Lions en 2009 y 2013 por Sudáfrica y Australia. Con Leinster ganó tres Copas Copa Heineken y tres títulos del Pro12.
Su seleccionador, Joe Schmidt, ha declarado al conocer la noticia: «Jamie es un jugador inteligente y duro. Su calidad queda definida por su esplendoroso palmarés. Durante su carrera ha demostrado ser un jugador inteligente con una ética de trabajo incansable. Un auténtico profesional, motivado para triunfar y líder en todos los partidos en los que ha participado con su club y su selección».
El presidente ejecutivo de IRFU, Philip Browne, quiso desear «mucha suerte y felicidad a Jamie «en su próxima etapa en la vida junto a su mujer Sheena». Se retira un jugador que ha marcado época en Irlanda.