Síguenos

Copa del Mundo

Los Pumas a semis tras remontar a Gales

©World Rugby

Argentina logró el pase a las semifinales de la Copa del Mundo de Francia tras imponerse a Gales por 19-27. Los Pumas remontaron el encuentro con una gran segunda parte gracias a un ensayo del ex basurde Sclavi, otra de Nico Sánchez y una gran jugada defensiva de Matías Moroni que evitaba un ensayo de Rees-Zammit.

©Los Pumas

Las cosas no empezaron bien para Argentina que se vieron superados en el primer tiempo por una Gales muy ordenada, sólida en defensa y disciplinada. Emiliano Boffelli pudo abrir el marcador al pie, pero nos acertaba con los palos. Sin embargo los Dragones fueron poco a poco encontrando los puntos. Dan Biggar posaba una marca y pasaba un golpe para poner el 10-0 sobrepasado el ecuador del primer tiempo. De hecho, el apertura galés pudo ampliar distancias con otro golpe pero no encontró los palos. Gales dominaba y perdonaba. Hasta en 3 ocasiones fallaron desde el lateral dentro de la 22 de Los Pumas y al final pagaron sus errores. Argentina despertaba y volvió a los básicos. Boffelli aprovechó dos indisciplinas de los de Gatland y mandó el partido al descanso 10-6.

©World Rugby

En la segunda mitad Los Pumas siguieron con el mismo guión y el ala argentino puso por delante a los de Cheika con otros dos golpes antes de los 10 primeros minutos de juego. Gales perdía su ventaja inicial pero además había perdido el control del partido. Sin embargo los galeses volverían a ponerse por delante con un ensayo de Tomos Williams pasado por Biggar que dejaba el marcador 17-12 y 25 minutos aún por jugarse. Argentina se lanzó con todo a por la remontada. La delantera de Los Pumas se remangó y comenzó a percutir contra la defensa galesa. Ahí emergió el ex basurde Joel Sclavi para posar la marca que volvía a adelantar a Argentina tras la patada de Boffelli. El partido podía caer de cualquier lado y Gales tuvo su opción de victoria. Una gran jugada de Dyer a punto estuvo de culminarla Rees-Zammit de no ser por la extraordinaria intervención de Matías Moroni que echaba fuera del campo al tres cuartos galés justo antes de posar en zona de marca. Gales lo buscaba y Argentina se defendía. Ahí apareció otro de los iconos de Los Pumas. Nicolás Sánchez leyó a la perfección una jugada ofensiva de los galeses e interceptaba un pase para correr sin oposición bajo palos y cerrar el partido. El apertura argentino lograría además otro golpe para el definitivo 17-29.

Argentina se mete en semis por tercera vez en su historia donde jugará contra Nueva Zelanda.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad