Síguenos

Copa del Mundo

Portugal hace historia ganando a Fiji que se mete en cuartos

©World Rugby

Portugal logró su primera victoria en una Copa del Mundo tras imponerse a Fiji por un apretado 23-24. Un ensayo de Rodrigo Marta – pasado por Marques – a dos minutos del final permitió a Os Lobos hacer historia en su segunda participación mundialista. Fiji – pese a perder – se clasifica para las eliminatorias finales y jugará en cuartos ante Inglaterra.

Partido divertido y caótico entre dos equipos atrevidos que se decantó del lado portugués. Fiji pecó de precipitación y al final terminó pagando sus errores ante unos Lobos que han sorprendido al mundo. Lomani puso a los isleños arriba en el marcador con un golpe de castigo a los 10 minutos de juego y Samuel Marques empataba para el escueto 3-3 con el que se llegó al descanso.

©World Rugby

En la segunda mitad Os Lobos sorprendía a Fiji con una gran marca de Raffaele Storti – pasada por Marques – que hacía tambalearse a los isleños. Precipitados e imprecisos en los últimos metros Fiji lograría empatar gracias a la fortaleza de Levani Botia. Sin embargo el tercera de la Rochelle se iba acto seguido al sin bin por golpear en la cabeza a Marta. Con un hombre más Portugal volvía a golpear gracias a un ensayo del pilier de Beziers Francisco Fernandes. Los nervios se iban apoderando de Fiji que estaba a un solo punto de quedar eliminado. Mesake Doge volvía a empatar el partido para Fiji y Lomani pasaba la transformación y dos golpes que parecían cerrar el partido 23-17 a falta de 3 minutos. Os Lobos daría su último y definitivo mordisco con una gran jugada entre Storti y Marta que terminaba con el ala portugués posando en la zona de marca contraria. Marques pasaba la patada y le daba a Portugal su primera victoria en un mundial.

Fiji se mete en cuartos y jugará ante Inglaterra dejando fuera a Australia. Portugal termina cuarta – por encima de Georgia – y es una de las sensaciones del Tier2 en este mundial.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad