Síguenos

Copa del Mundo

Portutal y Georgia firman tablas en el duelo REC de la Copa del Mundo

©World Rugby

Portugal y Georgia jugaron un entretenido y disputado partido en Toulouse en el que terminaron empatados a 18. Tanto Os Lobos como Lelos suman sus primeros puntos en esta Copa del Mundo y ahora habrá que tirar de calculadora para ver si alguno de los dos equipos del REC – rivales de nuestros Leones – son capaces de optar a la tercera plaza del grupo que da billete para el siguiente mundial. Georgia dominó con su fuerza física el primer tiempo pero Os lobos rozó su primera victoria mundialista de la historia desplegando su juego alegre y atrevido. Ambos equipos tuvieron la opción al pie de ganar, pero ninguno acertó con los palos.

Duelo REC muy disputado y divertido en la Copa del Mundo en el que cada uno se se llevó una parte. Georgia dominó gracias a su fuerza el primer tiempo donde se puso arriba 13-0 gracias a un ensayo de Akaki Tabutsadze y los puntos al pie de Tedo Abzhandadze. Pero Portugal es un equipo sin miedo y sin presión y comenzó a jugar guiados por su bisagra: Marques – Portella, y por su back-three con un Sousa Guedes y un Storti incisivos. De hecho sería el propio Raffaele Storti quien lograra la primera marca de Os Lobos al filo del descanso. Las cosas se complicaban para nuestros vecinos con la amarilla del pilier Francisco Fernandes.

©World Rugby

En la segunda parte el partido fue de Os Lobos. Dominaron la posesión y el territorio para darle la vuelta al partido con dos golpes de Samuel Marques y la segunda marca de Storti – transformado por el medio de melé portugués – para ponerse 13-18 en el ecuador del segundo tiempo. Georgia se lanzó a por la remontada pero Portugal parecía aguantar las acometidas de los Lelos. Sería Tengizi Zamtaradze quien a falta de 1 minuto lograra posar para Georgia y empatar el partido. Luka Matkava tuvo en la transformación la victoria pero no acertaba con los palos. Quedaba una bala en la recámara para Portugal y acto seguido al saque de centro Paul Williams concedía un castigo a favor de Os Lobos. Nuno Sousa Guedes miró a palos para darle el primer triunfo de la historia a Portugal en una Copa del Mundo pero el talentoso zaguero no acertaba con su patada.

Lelos y Os Lobos firmaban tablas en un gran partido. Georgia jugará su próximo compromiso ante Fiji y cerrará fase de grupos con Gales. Portugal por su parte jugará primero con Australia y cerrará la fase de grupos con Fiji. Ambos mantienen opciones de lograr la tercera plaza si los Wallabies fallan.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad