Síguenos

Copa del Mundo

Argentina sacó adelante el trascendental choque ante Samoa

©World Rugby

Los Pumas siguen vivos en la Copa del Mundo tras su apretada victoria ante Samoa por 19-10 ayer en Saint-Étienne. Emiliano Boffelli lideró a Argentina – anotó 16 de los 19 puntos de los albicelestes – para soñar con los cuartos de final. Pese a la victoria Los Pumas no demostraron su teórica superioridad y se encontraron a unos polinesios muy duros y descarados que a falta de 5 minutos para el final posaban un ensayo que hacía temblar a los de Michael Cheika. Una derrota de Argentina podía dejarlos fuera de los cuartos de final. Pese a ganar, Los Pumas no tienen garantizada su presencia en las eliminatorias y Japón será su último escollo.

El partido se ponía de cara para Los Pumas cuando no se había disputado ni un solo minuto de juego. Un balón alto terminaba con el zaguero Duncan Paia’aua en el Sin Bin. Nic Berry mandó revisar la jugada pero el TMO decretó no elevar la sanción a roja. Una jugada controvertida cuando el zaguero samoano se encontró en su camino para presionar el balón alto con el medio de melé argentino y al apartarlo de su carrera fue éste quien chocó con su compañero provocando la caída. Con uno más Emiliano Boffelli emergió para sumar 10 puntos – un ensayo, una transformación y un golpe – para poner a Los Pumas 10-0. Christian Leali’ifano reducía distancias al pie – ya había fallado antes otro golpe y volvería a fallar otro antes del descanso – para poner el 10-3 a la media hora de juego. Antes del descanso Boffelli pasaba otro castigo para mandar el partido al intermedio 13-3.

©World Rugby

Argentina tenía un falso control del partido ya que su dominio de la posesión y el territorio. Dicho dominio se incrementó en el segundo tiempo, pero los errores propios y la defensa de Samoa frustraban todos los intentos de ensayar de Los Pumas. Sin lograr ensayar, Emiliano Boffelli buscó palos para ampliar distancias al cuarto de hora de juego del segundo tiempo. Pero Samoa no estaba muerta. Fue poco a poco ganando terreno y a falta de 5 minutos para el final; Sama Malolo lograba anotar para poner el 16-10 tras la transformación de Alai D’Angelo Leuila. Samoa estaba a un ensayo de dejar fuera del mundial a Los Pumas. Los de Seilala Mapusua lo buscaron pero sería el pie de Nicolas Sanchez quien le daba la tranquilidad y la victoria a Argentina pasando un golpe lejano para el definitivo 19-10.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad