Síguenos

Copa del Mundo

Inglaterra sudó para imponerse a Japón

©World Rugby

Inglaterra sumó su segunda victoria en el mundial tras imponerse a Japón por 34-12. Los de la Rosa se encontraron un equipo japonés muy combativo y jugón, pero lograron resolver el partido en el segundo tiempo con 3 ensayos que les dieron el punto bonus ofensivo. Lewis Ludlam, Courtney Lawes – en una jugada rocambolesca – Freddie Steward y Joe Marchant hicieron los ensayos ingleses. Los puntos de Japón los lograría al pie Matsuda.

George Ford abrió el marcador para Inglaterra al pie al poco de empezar pero era Japón el encargado de llevar el peso del partido en el primer tiempo. Las indisciplinas de los de Steve Borthwick permitieron que Rikiya Matsuda llegara diera la vuelta al marcador con dos golpes de castigo. Reaccionarían los ingleses con el ensayo de Lewis Ludlam pero de nuevo Japón respondía al pie para poner el 10-9 en el marcador sobrepasada la media hora de juego. Ford lograría pasar un golpe al final del primer tiempo para poner el 13-9 al intermedio.

©World Rugby

Tras la reanudación Rikiya Matsuda volvía a anotar para apretar el partido al cuarto de hora de juego del segundo tiempo. Inglaterra dio un paso al frente y pasó a jugar en campo contrario y a controlar la posesión. Su superioridad unida a la fortuna permitirían anotar al capitán Courtney Lawes. El tercera inglés aprovechaba un balón rebotado en la cabeza de Marler para posar bajo palos. Poco después Freddie Steward culminaba una buena jugada inglesa para terminar de abrir brecha. El ensayo del bonus llegaba en la última jugada y lo firmaba Joe Marchant.

Inglaterra camina con solvencia hacia cuartos de final con su segunda victoria. Ahora jugarán con Chile su tercer partido. Japón por su parte jugará su tercer partido ante Samoa.  

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad