Síguenos

Copa del Mundo

Italia remontó a Uruguay con un gran segundo tiempo y logra plaza para Australia 2027

©World Rugby

Italia sufrió y mucho para doblegar a Los Teros. Tras irse al descanso 7-17 abajo, los Azzurri levantaron el partido en la segunda mitad con 4 ensayos para el definitivo 38-17. Italia gana sus dos partidos ante rivales del Tier2 – aún le queda verse las caras con Nueva Zelanda y Francia – y se garantiza el tercer puesto del grupo A que da acceso directo a la Copa del Mundo de 2027 de Australia. Uruguay volvió a mostrar su crecimiento y durante los primeros 40 minutos sometió a un equipo 6 Naciones al que le quitó la posesión y el territorio. Hubiera sido divertido cómo World Rugby tendría que reorganizar los clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de haber logrado Uruguay una victoria ante Italia. De momento el «stablishment» puede respirar.

©World Rugby

Y es que Uruguay dejó de nuevo al mundo oval atónico con su gran primer tiempo. Dominó hasta el 70% del territorio y de la posesión ante una Italia desbordada que sufrió por las indisciplinas y las amarillas de Niccolo Cannone y Danilo Fischetti. El ensayo inicial de Lorenzo Pani lo remontaban Los Teros gracias a un ensayo de castigo y a otro de Nicolas Freitas. Etcheverry acertaba con las transformaciones pero es que antes había fallado dos golpes que podrían haberle dado una ventaja aún mayor a los sudamericanos. Uruguay cerraría el primer tiempo con un genial drop del apertura Etcheverry para mandar el partido al descanso 7-17.

©World Rugby

En la segunda mitad el partido cambió. La conjura Azzurri en el vestuario dio sus frutos y vimos un equipo diferente. Tomó las riendas del partido e impuso su juego y fuerza física. La amarilla al capitán Vilaseca a los 3 minutos de la reanudación fue determinante para comenzar a abrir la vía de agua que permitiría a Italia posar 4 marcas en los primeros 20 minutos de la segunda parte y llevarse el partido con bonus ofensivo. Michele Lamaro, Montanna Ioane, Lorenzo Cannone y Juan Ignacio Brex firmaron los puntos de Italia.

Italia jugará ahora ante Francia y Nueva Zelanda por cotas más grandes. Podría alcanzar los cuartos de final si gana a Nueva Zelanda, y lo hará jugando sin presión al garantizarse el tercer puesto del grupo. Uruguay tiene aún que jugar ante Namibia y Nueva Zelanda.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad