Síguenos

Copa del Mundo

Fiji gana a Australia y ya piensa en los cuartos

©World Rugby

Fiji se está convirtiendo en la gran revolución de la Copa del Mundo de Francia. Ante Gales rozó la victoria, pero ayer ante los Wallabies confirmaron su potencial. Los isleños se impusieron a los bicampeones del mundo por 15-22 y dan un paso de gigante por estar en las eliminatoria finales. Australia por su parte se mete en problemas con esta derrota y se lo jugará a todo o nada ante Gales en un grupo muy apretado donde los puntos bonus son clave. Recuerden que Fiji sumó 2 ante Gales Un ensayo de Josua Tuisova y los puntos al pie de Simione Kuruvoli le dieron la victoria a los fijianos. Los puntos australianos los hicieron Mark Nawaqanitawase y Suli Vunivalu con dos ensayos, más los puntos al pie de Ben Donaldson.

©World Rugby

Se esperaba un partido muy disputado pero nadie preveía que Fiji dominara durante gran parte del choque a los Wallabiess. Donaldson y Kuruvoli intercambiaron puntos la pie para inaugurar el marcador. Uno pasaría el zaguero australiano por dos el medio de melé isleño. Sobrepasado el ecuador del primer tiempo una gran patada 50-22 del medio de melé Wallabie Nick White la ponían en juego rápido y Mark Nawaqanitawase posaba el primer ensayo del partido. Parecía que Australia comenzaría a cimentar su victoria tras su primer ensayo pero sus indisciplinas permitieron que Fiji volviera a darle la vuelta al marcador. Otros dos golpes de Simione Kuruvoli mandaban el partido al descanso 8-12.

En la segunda mitad Fiji subió el ritmo y Josua Tuisova aprovechaba un error australiano en un balón aéreo para profanar la zona de marca rival. Kuruvoli pasaba las patada y Fiji mandaba 8-19. Ampliarían aún más su ventaja Fiji con un golpe pasado por Frank Lomani que ya había entrado al partido por Kuruvoli. Fiji mandaba por 8-22 a falta de menos de un cuarto de hora para el final. Fiji pudo haber logrado más ventaja pero sus errores en touche en campo contrario mandaron al limbo sus opciones. Australia puso toda la carne en el asador pero no logró darle la vuelta al choque. Un ensayo de Suli Vunivalu les dio esperanza pero no pudieron volver a sumar.

Fiji da un paso de gigante para estar en cuartos. Suman 6 puntos – los mismos que Australia – pero ahora jugarán ante los rivales a priori más flojos del grupo: Portugal y Georgia. Australia se jugará el todo o nada ante Gales.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad