Síguenos

Highlights

Una pobre España gana a Alemania y se asegura las semifinales del Rugby Europe Championship

©Rugby Deutschland vía Rugby Europe

Los Leones estarán en Badajoz para disputar la fase final del nuevo Rugby Europe Championship tras ganar hoy a Alemania por 14-32 en el Fritz-Grunebaum Sport Park de Heidelberg. España hizo un mal partido ante los germanos en el que se vieron dominados durante muchos minutos y en todas las facetas del juego. Del fulgurante inicio de los nuestros pasamos a un dominio constante del rival aunque no se temió por el resultado en ningún momento. Los Leones anotaron un total de 5 ensayos: doblete de John-Wessel Bell, más las conquistas de Facundo Domínguez, Pablo Miejimolle y Julen Goia para llevarse un partido muy gris.

©Rugby Deutschland.

El guión en Heidelberg pasó de comedia a drama en apenas 20 minutos. España salió como un vendaval en el Fritz-Grunebaum Sport Park y con un juego dinámico y desplegado sorprendía una y otra vez a la defensa germana. Los Leones posaban 3 ensayos en el primer cuarto de partido – dos del zaguero John-Wessel Bell y otro del octavo Facundo Domínguez culminando un maul – que presagiaban un festival ofensivo de los de Santos. España comenzó a cometer errores y Alemania aprovechó el regalo. Poco intentos en defensa, indisciplinados,…, cedimos toda iniciativa llegando incluso a vernos superados en la conquista y el breakdown. Del 3-19 inicial, España se fue al descanso 11-19 tras el ensayo de Oliver Paine y los puntos al pie de Edoardo Stella.

©Rugby Deutschland.

Las sensaciones no eran buenas y en el segundo tiempo Alemania siguió marcando el ritmo. Hasta un 66% de la posesión acumularon los de Mark Kuhlmannn durante los 80 minutos. Pero más allá de la posesión Alemania nos hizo fallar en lo que hasta ahora eran fortalezas como eran la touche y melé. Qué decir del combate en el suelo donde los germanos ganaron un total de 119 rocks por tan solo 44 de los nuestros. España no estaba cómoda y pese a buscar los ensayos comenzaron a tomar decisiones que garantizaran la victoria. Guemes miró a palos para anotar un golpe de castigo y ampliar las distancias, pero Stella respondía para poner el 14-22 al cuarto de hora de la reanudación. La sensación es que España podía estrellarse en Heidelberg, aunque la diferencia entre ambos equipos era clara. España – sin brillantez – supo gestionar esos momentos complicados y con dos nuevas marcas: la primera de Miejimolle en un maul y la segunda de Julen Goia en una bonita jugada personal, para certificar la victoria y el pase a semifinales.

España estará en el Nuevo Vivero de Badajoz el 19 de marzo para jugar la Final o el bronce del renovado REC. Antes deberá acudir al «dentista» en Torrelavega la semana que viene ante Georgia. Las sensaciones no son las mejores tras los partidos ante Países Bajos y Alemania para medirse al mejor equipo de Europa y gran dominador de la competición. Mucho tendrá que mejorar el equipo para no verse superados con claridad por los Lelos. El rival de España en semifinales dependerá de lo que hagamos con Georgia y del resultado entre Portugal y Rumania, que también han cerrado su pase a la fase final en el otro grupo del torneo.

La nueva supuesta nueva era de Los Leones comienza con dudas y más sombras que claros, pero de momento se han ganado los dos primeros partidos. Ahora, viene lo realmente complicado ante los equipos mundialistas donde se supone que está nuestro nivel.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + doce =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad