Síguenos

Leonas

Las Leonas cayeron ante Italia

©Martín Seras vía FERugby

La Selección femenina de Rugby XV ha perdido 5-22 ante Italia en el Baldiri Aleu en su primer partido del año. Las Leonas, que empezaron dominando al conjunto transalpino, merecieron más pero las italianas castigaron cada error del equipo de Juan González demostrando su mayor rodaje.

La puesta de largo de Las Leonas en el 2023, como previa del Rugby Europe Women’s Championship 2023, comenzó con España imponiendo su juego ante Italia. Tras 20 minutos de dominio local, las transalpinas, por medio de su apertura Verónica Madia, castigaron la falta de efectividad española sumando un ensayo en su primera incursión en la 22 rival y llenando de dudas el ataque español. Antes del descanso, Italia penalizaría dos veces más los errores rivales aumentando su ventaja con dos marcas, obra de Aura Muzzo y Francesca Granzotto.

©Martín Seras vía FERugby

En el segundo tiempo, pese a que el encuentro se igualó, Italia volvió a aumentar su ventaja con el ensayo de Giada Franco. En los minutos finales los cambios dieron aire a España y Vico Gorrochategui, en su debut, logró la marca que cerro el marcador final en 5-22.

Tras este partido de preparación, ante una selección mundialista y del 6 Naciones, Las Leonas comenzarán el domingo la defensa de su título europeo en el Rugby Europe Women’s Championship 2023. Países Bajos, en Sitges, será el primer rival de España en el Campeonato de Europa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad