Síguenos

Highlights

Badajoz será la capital europea del Rugby con la celebración de las Finales del Rugby Europe Championship 2023

El estadio Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz acogerá la fase final del renovado Rugby Europe Championship. El domingo 19 de marzo, en el recinto extremeño se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y, al término del mismo, la gran final para conocer quién será el Campeón de Europa de 2023. Esta edición será la primera en la que se conozca al ganador en formato de playoff y para llegar a la mencionada final antes hay que superar una fase de grupos y unas semifinales.

Badajoz, a 400 kilómetros de Madrid y 225 de Lisboa, ha sido la ciudad favorita de Rugby Europe para albergar esta novedosa y atractiva fase final del REC 2023. Además de tener también el aeropuerto de Sevilla a 225 kilómetros, las comodidades que pone esta localidad de 150.000 habitantes ha sido clave para que el mejor rugby del continente aterrice allí el Día del Padre.

El Cívitas Nuevo Vivero, casa del CD Badajoz, es un edificio renovado y que ya sabe lo que es albergar partidos de la Selección, en este caso hasta en tres ocasiones ha visitado la Roja (la última un España-Georgia de clasificación para el Mundial 2022) el recinto con capacidad para 15.000 espectadores.

Para que España juegue allí el 19 de marzo, antes debe haber superado la fase de grupos que inicia este domingoante Países Bajos y que continuará el siguiente fin de semana en Alemania y al siguiente en Torrelavega (Cantabria) ante Georgia. Si finaliza dentro de los dos primeros en esta fase regular, disputará un partido de semifinales y ahí ya sabrá si jugaría por el bronce o en la gran final. Quien no se clasifique a semifinales, jugará dos partidos para saber en qué posición termina -del 5º al 8º- en el National Centre of Rugby de Ámsterdam, también el mismo 19 de marzo.

Fase final del 19 de marzo:

    • 11:30 horas. Partido por el séptimo puesto. (Ámsterdam)

    • 14:00 horas. Partido por el quinto puesto. (Ámsterdam)

    • 16:15 horas. Partido por el Bronce. (Badajoz)

    • 19:00 horas. Final. (Badajoz)

Grupo A: Georgia, España, Países Bajos y Alemania.

Grupo B: Portugal, Rumanía, Bélgica y Polonia.

*Georgia, Rumanía y Portugal estarán presentes en la Copa del Mundo de rugby de Francia 2023

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad