Síguenos

Highlights

España inicia una nueva era con una victoria sin brillo ante Países Bajos

©José Martín vía FERugby.

Los Leones iniciaban nueva etapa con una victoria poco brillante ante Países Bajos por 28-20 en el primer partido del renovado Rugby Europe Championship. España – con muchas caras nuevas – hizo un buen primer tiempo donde cosechó una ventaja parcial del 20-6, pero se vio superada en muchas fases del partido por parte de los neerlandeses, como en la conquista y el breakdown, llegando a ceder el segundo parcial hasta el definitivo 28-20. Países Bajos sorprendió con la evolución mostrada ante los jóvenes y renovados Leones que lograron una victoria importante para aspirar a meternos en semifinales. Los ensayos de Los Leones los firmaron: Brice Ferrer, el debutante Tani Bay y Matt Foulds.

Países Bajos mostró una versión bastante mejorada de la que pudimos ver hace un año en El Central. Los refuerzos neerlandeses y el trabajo de Lyn Jones le han dado un plus al equipo Orange que en muchos momentos del partido puso en jaque a nuestra delantera. Solo en touche España se mostró netamente superior durante los 80 minutos. Fue en el juego dinámico y abierto donde España hizo daño a la defensa neerlandesa y a la aparición de los delanteros en los carriles exteriores nos dio mucho dinamismo y hasta dos conquistas.

©José Martín vía FERugby. Brice Ferrer posa el primer ensayo de Los Leones ante Países Bajos.

Reinhardt Fortuin abrió el marcador para Países Bajos al poco de empezar con un golpe de castigo pero Gonzalo Vinuesa puso las tablas pronto al pie. A partir de ese momento España supo trasladar el partido a campo neerlandés y en una buena jugada hilvanada Brice Ferrer posaba junto al banderín la primera marca de Los Leones. Vinuesa acertaba con los palos y España mandaba 10-3 superado el ecuador del primer tiempo. Los de Lyn Jones pudieron haber sumado más puntos la pie pero David Weersma y Reinhardt Fortuin no aprovecharon todas sus oportunidades. La recta final del primer tiempo fue de claro dominio español. Los Leones tuvieron incluso varias opciones para anotar pero las infracciones visitantes lo impidieron. Vinuesa aprovecharía las indisciplinas rivales para sumar 3 nuevos puntos y justo antes del descanso Bay – a la postre mejor jugador del partido – posó bajo palos la segunda marca española tras encontrar la brecha en la defensa rival y poner el 20-6 con el que el partido se fue al descanso.

©José Martín vía FERugby.Wolf Van Dijk hizo el primer ensayo de Países Bajos en la segunda parte.

En la segunda mitad España comenzó con el mismo dominio y pronto recogió frutos. Foulds culminaba otra buena jugada colectiva apareciendo junto a la cal de touche para posar el tercer ensayo español y poner el 25-6. Parecía que España rompería el partido en la segunda mitad pero no fue asi. Países Bajos fue creciendo en la segunda mitad y poco a poco fue reduciendo distancias. Wolf Van Dijk y David Weersma firmaron las marcas neerlandesas para dejar el resultado final en 28-20.

España cumple con el objetivo de ganar e inicia su camino para reconstruir el equipo de cara a la Copa del Mundo de 2027. El camino es largo y el margen de mejora también teniendo en cuenta que el rival ha dado un paso adelante claro,  y que este era la primera ocasión en la que jugaban junto los jóvenes españoles -ocho nacidos después del año 2.000 y con la mayoría siendo menores de 25 años- . A estos nuevos Leones les falta aún rodaje internacional y debe ir quemando sus etapas para llegar con la madurez suficiente al momento de jugarnos las habas para 2027. De momento el primer paso: Es una victoria.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad