El mundo de los deportes siempre impresiona al tener una gran cantidad de aficionados que esperan los eventos deportivos con mayor expectativa en cada nueva edición. Los Mundiales de Rugby comenzaron a ser el tercer torneo más visto desde el 2011, después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo en el fútbol.
A pesar de ser un deporte con un nicho muy especifico, su popularidad crece a gran escala al presentar encuentros llenos de emoción y mucha adrenalina. Desde partidos en ligas menores hasta los más profesionales garantizan un entretenimiento que no se iguala a ningún otro deporte.
Al ser una disciplina con poco reconocimiento en comparación al fútbol, baloncesto o béisbol, el rugby está lleno de curiosidades y datos interesantes para los amantes del deporte. A continuación te presentamos 5 datos curiosos sobre los Mundiales de Rugby.
El Rugby en 2022
En términos generales, el rugby es una disciplina deportiva en la que 2 equipos compuestos por 15 atletas compiten por llevar el balón a la línea de meta o atravesar la portería del contrincante con las manos o pies. En un partido de 80 minutos los deportistas derriban, anotan y esquivan para hacer más puntos.
Es uno de los deportes con mayor contacto físico que no está relacionado con las artes marciales; puede llegar a considerarse similar al fútbol americano pero con menor protección. Al igual que en el fútbol, la Copa del Mundo de Rugby ha ganado popularidad por sus oportunidades en los pronósticos de apuestas.
Hoy en día, el rugby continúa captando la atención de miles de aficionados a los deportes por el incomparable espectáculo que garantiza en todos sus encuentros.
5 Datos Curiosos sobre los Mundiales de Rugby
La Copa del Mundo Rugby es una de las competiciones más relevantes del sector, en donde participan las mejores selecciones en busca de una victoria absoluta. También están otros eventos deportivos mundiales muy importantes como lo puede ser la Copa del Mundo 7s o la Copa Mundial Femenina de Rugby.
Las ediciones de este evento son presentadas cada 4 años, desde el año 1987 se comenzaron a celebrar oficialmente después de múltiples intentos fallidos en 1947 con la Federación Francesa de Rugby y en la década de los 50.
Entre las curiosidades están algunas como:
- La siguiente edición del mundial de Rugby pretende generar más de 16.900 puestos de trabajo junto a 2.000 millones de euros en la sede del evento, Francia, con un aproximado de 600.000 fanáticos visitantes.
- Las selección con más Copas del Mundo de Rugby es Sudáfrica, llevándose la victoria en 1995, 2007 y 2019.
- El máximo goleador en Mundiales de Rugby es el jugador Jonny Wilkinson, con un total de 277 goles realizados desde 1999 hasta 2011.
- El jugador con más anotaciones en una edición es Grant Fox, con 126 puntos en 1987.
- Los primeros intentos de llevar a cabo una Copa del Mundo de Rugby fueron catalogados como una “locura” por la International Rugby Board, ahora conocida como World Rugby.
En este sentido, el rugby ha logrado establecerse como uno de los deportes más vistos del mundo al asegurar un entretenimiento único en sus partidos. La proyección para el siguiente Mundial es positiva y con un gran impacto entre los aficionados.