Síguenos

Cantera

Pérez, Martinena y Garrido toman el relevo al frente de los Leoncitos

©Luis Cabelo/Rugby Europe

La Selección Española de rugby XV M20 está concentrada desde este lunes en Valladolid para ultimar la preparación del Campeonato de Europa, en el que los jóvenes Leones defenderán el título continental del 6 al 13 de noviembre en Lisboa, Portugal.

Una de las novedades significativas llega en el apartado del cuerpo técnico, que pasan a ocupar Juan Carlos Pérez como Seleccionador y Ricardo Martinena y Javier Garrido como entrenadores, tres grandes nombres de los banquillos nacionales con gran experiencia en la gestión de equipos.

Juan Carlos Pérez, conocido en el mundo oval por llevar 15 años al mando de El Salvador, aseguraba afrontar el cargo de Seleccionador “con muchísimas ganas y mucha ilusión. La idea de tener una responsabilidad en la formación de estos jugadores para intentar ayudarles a que lleguen a la Selección absoluta lo antes posible me motiva“.

“El nuevo staff”, prosigue el técnico vallisoletano, “está compuesto por Ricardo Martinena, un entrenador con mucha experiencia con el que he querido contar porque tiene un espíritu muy competitivo y una idea del rugby que puede venir muy bien para la formación de los jugadores y Javier Garrido, que ha estado trabajando en la Academia de la FER, tiene experiencia en DHB en Palencia y ahora también con Castilla y León Iberians, así que puede aportar mucho a los jugadores”.

“Considero que va a ser un trabajo recíproco”, asegura. “Nosotros vamos a intentar aportar todo lo que podamos a los jugadores, y ellos nos aportarán a nosotros”. “Por mi parte, quiero que vean cómo se entrena en un equipo de alto nivel. Que vean que la Selección M20 es el paso anterior a estar en la absoluta en muy poco tiempo, y vamos a darles todas las armas en lo técnico, en lo estratégico, en lo mental y en cuestión de actitud para que lleguen a vestir la elástica senior lo antes posible”.

En cuando al objetivo, Juan Carlos lo tiene claro, “queremos ganar el Campeonato de Europa”. “Sobre todo, matiza, por el premio que te otorga, que es la oportunidad de jugar el Campeonato del Mundo U20 Trophy. No sólo por el torneo en sí mismo, sino para que los jugadores puedan seguir entrenando durante todo el año con el foco puesto en enfrentarse a algunas de las mejores selecciones del Mundo, algo que les haría mejorar exponencialmente en su rendimiento, tanto como equipo como individualmente”.

Respecto a la Selección de jugadores, el técnico tiene bastante estudiadas las piezas con las que va a poder contar. “He visto a muchos de ellos jugar con la M18 y a otros les hemos seguido la pista en las competiciones nacionales. Es un equipo muy compensado, con jugadores muy expertos. Muchos ya han debutado en División de Honor y saben lo que es entrenar a alto nivel. Tienen mucho talento y creo que podemos pulirlos para que brillen no sólo como una Selección de los mejores de su categoría, sino como un equipo nacional en mayúsculas”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad