Síguenos

7's

Inglaterra primer escollo de España en la Copa del Mundo de 7’s de Ciudad El Cabo

World Rugby ha hecho público el sistema de competición y cruces del Mundial de Rugby Seven que se celebra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica del 9 al 11 de septiembre, y para el que la Selección española femenina se clasificó el pasado fin de semana en una final de infarto contra Bélgica 14-12.

A cincuenta días de que arranque el torneo, el máximo organismo del rugby mundial ha desvelado que la competición al completo se disputará por un sistema de eliminatorias. De esta forma, el resultado del primer partido ya decidirá si las Leonas7s quedan encuadradas dentro del grupo de las 8 mejores que aspiran al título o si, por el contrario, se ven relegadas a pelear del 9º al 16º puesto.

En este duelo, las españolas se enfrentarán el viernes 9 de septiembre a las 14:16 horas a Inglaterra, un cruce sin duda complejo, pero en el que cuentan con la ventaja de conocer al rival, ya que se han enfrentado a ellas en varias ocasiones en las World Rugby Seven Series de esta temporada. 

Las Leona7s no han faltado a ninguna de las citas mundialistas desde que estas se inauguraron en categoría femenina en Dubai 2009. Esta será, por lo tanto, su cuarta participación, en la que lucharán por seguir estando en el top Mundial como ya consiguieron en anteriores ocasiones.

Participaciones de las Leonas7s en el Mundial

Edinburgo 1993 Sin competición femenina
Hong Kong 1997 Sin competición femenina
Mar de Plata 2001 Sin competición femenina
Hong Kong 2005 Sin competición femenina
Dubai 2009 7º puesto
Moscú 2013 4º puesto
San Francisco 2018 5º puesto

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad