Síguenos

7's

Las Leonas Sub18 subcampeonas de Europa

La Selección española M18 femenina de seven ha protagonizado una actuación prácticamente soñada en el Campeonato de Europa. Con tres de cuatro victorias en el bolsillo en la fase de grupos (sólo cayeron ante Francia, las defensoras del título), las Leoncitas pasaron a la última ronda en el Top 3 y se aseguraron un metal, volviendo a la élite del rugby continental. Ya en las eliminatorias volvieron a caer ante las del Gallo, pero ante Irlanda no dudaron ni un segundo, y consiguieron asegurarse una plata continental que sabe muy dulce.

España no vuelve sólo a estar en un podio femenino en categoría M18, sino que lo hace superando a varios de los favoritos como Inglaterra e Irlanda, y demostrando un nivel mayúsculo.

©RUGBY EUROPE

Capitaneadas por Claudia Peña, las Leonas hicieron los deberes ante Bélgica, llevándose la victoria por 36-0 en la que no sólo brillaron en ataque, con hat-trick incluido de Jimena Blanco-Hortigueira, sino que en defensa demostraron ser un muro infranqueable.

Ante Francia, las defensoras del título continental, las Leonas no pudieron repetir el desempeño del anterior partido. A pesar de la garra y esfuerzo mostrado, el conjunto francés copo la posesión y terminó llevándose el partido por 22-0.

Tras el segundo sorteo de grupos, la suerte quiso que las Leonas quedarán encuadradas en la segunda ronda junto con Ucrania e Inglaterra. En el partido ante las de Europa del Este, la superioridad de las españolas fue palpable y terminaron imponiéndose por 49-0.

En el último partido de la fase preliminar se midieron Inglaterra, partido clave en la lucha por el podio, ya que el vencedor pasaría a las eliminatorias entre las 3 mejores. Las Leoncitas no lo dudaron, y desde el primer minuto se mostraron férreas en defensa y descaradas en ataque. Jimena fue la encargada de volver a abrir el marcador, y Zahía remató con un ensayo antes del descanso y una intercepción tras volver del receso que también convirtió en puntos. Otro tanto de Jimena y un último posado de Claudia Pérez remataron un partido para recordar 5-29.

De nuevo Francia volvió a ser el verdugo de unas Leonas que pueden irse con la cabeza alta, tras haber cedido sólo ante el Campeón de Europa. En este segundo enfrentamiento, ya entre las 3 mejores de la competición, volvió a repetirse el guión que ya vivimos en la primera fase de grupos, y las francesas se hicieron con la victoria 27-7.

Sólo un equipo, Irlanda se interponía entre las Leonas y la plata continental, y las pupilas de María Ribera salieron a por ello con el hambre que les caracteriza. Quitándose la doble espinita gala, las Leoncitas superaron en un completísimo encuentro a las del trébol. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, sólo rota por un ensayo de Claudia Pérez para marcharnos al descanso 7-0 arriba. En la segunda el cansancio comenzó a hacer mella en las irlandesas, y España aprovechó para apretar y anotar tres tantos más a manos de Zahía Pérez, Isis Espuga y la capitana Claudia Peña para poner el definitivo 5-26.

1 comentario

1 comentario

  1. Jose Puerto

    25 julio, 2022 en 8:51 pm

    Magnífica noticia. Estos logros nos hacen ser optimistas a pesar de la desastrosa dirección del rugby patrio. Mucho ánimo a nuestra catera, desde Xerez, y deseos de éxito a los futuros responsables de nuestro rugby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad