Síguenos

Highlights

España se reivindica ante Canadá

©Michael Chisholm / Rugby Canada vía FERugby

Los Leones lograron una histórica victoria por 34-57 ante Canadá en TD Place Stadium, de Ottawa. Los de Santiago Santos firmaron un primer tiempo perfecto para lograr imponerse por primera vez a los Canucks a los que endosaron un parcial de 13-40. España posó 6 ensayos en los primeros cuarenta minutos: Del Hoyo, Bell, Tauli, Minguillon, Tomás Munilla y Alex Alonso para cimentar su victoria. En la segunda mitad España lograría tres nuevas marcas: Ordás, Jorba, Alonso – doblete para el vallisoletano – para sellar una victoria contundente. España reivindicó su nivel mundialista con su primera victoria ante los Canucks. Los Leones cierran una temporada deportivamente buena – no entramos en la parte ejecutiva –  y afronta un nuevo periodo de regeneración como todo el rugby nacional.

España fue un rodillo en el primer tiempo. Desde el primer minuto dominó el partido bajo la batuta de un Manu Ordás sobresaliente. Una delantera dominadora y una línea incisiva que encontró los huecos para penalizar con puntos al rival. La lata la abrió Del Hoyo culminando un maul. Ordás acertaba con los palos y ponía el 0-7. Canadá abriría su marcador aprovechando una indisciplina en el suelo de los nuestros gracias al pie de su apertura Nelson. España respondía con dos nuevas marcas. Bell aprovechaba una ruptura de Gimeno y poco después Tauli culminaba una jugada de delantera para poner el 3-21 tras las transformaciones de Ordás cuando apenas se habían jugado 15 minutos de juego. Otra infracción de Los Leones permitió a Nelson sumar al pie pero España volvió a golpear con ensayos. Un pase tenso de Ordás lo completaba Minguillón para poner el 6-26 en el ecuador del primer tiempo.

Parecía que los Canucks querían dar un paso adelante y lograron anotar gracias a su talonador Stevens. Nelson acertaba con los palos. Canadá aprovechaba para sumar de nuevo tras infracción de Los Leones. Los 3 golpes de los nuestros nos costaban 13 puntos. Pero España estaba muy bien plantada en el césped artificial del TD Place Stadium, y antes del descanso volvería a anotar dos marcas. Tomás Munilla y Alex Alonso ponían el 13-40 con el que se llegaba al descanso.

©Michael Chisholm / Rugby Canada

Tras la reanudación Epsaña volvía golpeara con la marca de Ordás. Sin embargo Canadá respondía casi de inmediato con una nueva marca del tercera Rumball para acortar hasta el 20-45 cuando a penas se habían jugado 5 minutos de la reanudación. Pero a cada golpe de los canadienses reaccionaba España con juego y puntos. El maul funcionaba y solo las infracciones de los Canucks impidió que Del Hoyo volviera a anotar. No podrían frenar sin embargo al juego abierto y Jorba culminaba una nueva jugada ofensiva para hacer la octava conquista española en Otawa. Ordás no acertaba con los palos pero Los Leones mandaban 20-50.

©Michael Chisholm / Rugby Canada

El partido se rompía y el caos comenzaba a imperar. En el caos España pescó con una carrera de Titi Futeu que llevó el oval desde la zona de marca española hasta la 22 canadiense. En continuación Alex Alonso volvía a posar tras la descarga de Jorba para poner el 20-57 tras la patada de Ordás. cuando un cuarto de hora aún por delante. Canadá lograría maquillar el marcador una nueva marca obra del ala Lloyd. Bowd pasaba la patada tras pegar en los dos palos para poner el 27-57. España caía en indisciplinas y terminaría el partido con dos hombres menos por los sin bin de Bittor Aboitiz y el debutante Piñeiro. Los Canucks aprovechaban su superioridad y Jack McRogers recortaba distancias hasta el definitivo 34-57 tras la patada de Bowd.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + trece =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad