Síguenos

FER

Patricia García presenta su candidatura a la FER: «Unión 2024, seamos Rugby»

La exinternacional de XV y 7’s Patricia García ha presentado hoy oficialmente en el CSD su candidatura a la presidencia de la FER. Bajo el lema «Unión 2024, seamos rugby» la Leona lidera un proyecto que busca ponernos en la primera línea del rugby mundial en el horizonte 2040, pero creando los próximos dos años una plataforma que permita unir y sacar todo el potencial del rugby español. Patricia García no estará sola y en su equipo están viejos conocidos del rugby nacional – que han estado involucrados en otras federaciones – como Alberto Luca de Tena Ruiz, Rubén Duque, la también Leona Berta García o José Ignacio Morales Conde.

Patricia García propone una renovación profunda en todas las áreas federativas. Desde renovar la forma de comprender la federación, su propósito, sus objetivos y su funcionamiento, para lo que proponen una nueva perspectiva y seis objetivos generales para la salud de la federación, y que no son solo deportivos o económicos. También plantean una renovación la forma en que se cuida a los participantes del rugby español y nuestra cultura, la convivencia entre los miembros de la federación, la gestión y el funcionamiento de la institución. Es una intención clara evolucionar el Rugby que hacemos y cómo lo hacemos, por lo que proponen‘Poner el rugby en el centro de la estrategia’ y ‘Acelerar el alto rendimiento’.

El proyecto tiene claro a dónde ir y por eso se fundamenta en el desarrollo del deporte a largo plazo y la gestión profesional de una federación deportiva. En este aspecto se pasaría a una estructura profesional de la FER en el que el presidente sería profesional y asalariado con dedicación 100%. Asi mismo se crearía también una Dirección General, una Dirección de Estrategia Federativa, una Dirección Deportiva y una Dirección de Desarrollo de Negocio.

Patricia García liderará un equipo con experiencia en la gestión del rugby en el que aparecen viejos conocidos del rugby español. Entre ellos están Alberto Luca de Tena Ruiz y Rubén Duque que los últimos años han estado ligados a la Federación de México. Ambos cuentan con dilatada experiencia en la gestión federativa. y auge Luca de Tena formó parte de World Rugby y Duque de la FER en la época de Alfonso Mandado. También están en el proyecto grandes referentes deportivos como la Leona Berta García o el directivo del CAR de Sevilla José Ignacio Morales.  Tal y como lo han presentado: Esta propuesta está conformada por un equipo profesional, multidisciplinar, internacional y con una amplia experiencia dando respuesta en diferentes ámbitos dentro y fuera del deporte. Este equipo de personas tiene una vocación de servicio al rugby – de proponer preguntas y propuestas que generen valor, que marquen la diferencia y que sean un legado para generaciones futuras.

Patricia García es la primera candidata en presentar su programa. Desde Veintidós deseamos toda la suerte del mundo a su proyecto.

Programa Completo de Patricia García 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Más FER

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad