Síguenos

Copa del Mundo

¿Cuáles son las selecciones más ganadoras del Mundial de Rugby?

©World Rugby

El rugby es un deporte muy especial, a pesar de que no es de los más populares o mediáticos en todo el mundo. No obstante, cuenta con un atractivo cada vez más grande en los medios y en las grandes casas de apuestas el usuario solo debe registrarse para apostar en él.

Pero, durante la Copa del Mundo, todo cambia. El rugby se hace mucho más atractivo al ver a las selecciones de todo el planeta. Por lo tanto, aquí te recordamos cuáles son las mejores y más ganadoras de todas las participantes:

Nueva Zelanda – 3 veces campeón

Aunque se dice que el rugby español tiene lo que se merece, también se dice lo mismo de todo lo que ha logrado Nueva Zelanda en la disciplina. Se trata de un país que ha crecido mucho en otros deportes durante los últimos años, pero que se encuentra en lo más alto del rugby mundial desde hace muchos años. Incluso llegaron a ganar la primera copa del mundo en el año 1987. La segunda llegó en el 2011 y la tercera en la edición siguiente, durante el 2015. Además, suman un subcampeonato y tres medallas de bronce.

Sudáfrica – 3 veces campeón

Sudáfrica es otro de los países que respira rugby. También han conseguido ganar la Copa del Mundo en tres ocasiones distintas: la primera vez fue en 1995, la segunda en el año 2007 y la tercera en el último mundial durante el 2019. Pero Sudáfrica no solo gana en la máxima competición, sino que cada año está en lo más alto de todo lo que disputa. Incluso recientemente Sudáfrica venció a Gales en la última jugada del partido y ya muestra todo el potencial que tiene de cara a la próxima Copa del Mundo.

Australia – 2 veces campeón

Aunque el rugby se inventó en Inglaterra, es en Oceanía donde adquirió más fama y han salido jugadores de los más talentosos. Si bien Nueva Zelanda domina con sus “All Blacks”, Australia no se queda atrás como sus “Wallabies”, los cuales han ganado dos Copas del Mundo; la primera de estas llegó en la segunda edición del Mundial, durante 1991, y la última tuvo lugar en el año 1999. Además, suman dos subcampeonatos y un tercer lugar en toda su historia.

Inglaterra – 1 vez campeón

El país en el que se originó este deporte también ha figurado en lo más alto del rugby durante años, aunque solo han podido sumar una Copa del Mundo. Esta tuvo lugar en el año 2003 cuando vencieron a Australia por marcador de 20 – 17. Sin embargo, han obtenido tres subcampeonatos, incluyendo la última edición del Mundial, donde perdieron ante Sudáfrica por marcador de 32 – 12, siendo este el segundo más abultado en una final de esta competición.

Francia – 3 veces subcampeón

Francia, por otro lado, también ha dado de qué hablar en el rugby, pero nunca ha podido consagrarse como campeona del mundo. Ha perdido tres finales contra Nueva Zelanda (en 1987 y 2011) y Australia (1999). Incluso en 1995 también se subió en el podio de la competición tras quedar en el tercer lugar, luego de derrotar a Inglaterra por marcador de 19 – 9.

1 comentario

1 comentario

  1. antxon campos

    23 julio, 2022 en 8:25 pm

    El hemisferio Sur domina con creces el rugby mundial !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad