Síguenos

Copa del Mundo

La FER recurre ante el TAS la sanción de World Rugby que nos dejó sin Mundial

Sorprendente giro de los acontecimientos en el caso de la eliminación de España de la Copa del Mundo de Francia. La FER confirmaba ayer a través de un comunicado la decisión de la junta gestora de acudir al TAS para recurrir la decisión de World Rugby que nos dejó fuera del mundial. Un movimiento arriesgado antes del proceso electoral de dentro de dos semanas contrarias al pacto de todos los miembros del ente internacional y que – ya estamos advertidos – podría tener consecuencias para España. En el comunicado indican los candidatos a la presidencia han sido informados de la decisión tomada – pero no aclaran si han participado en una decisión que puede lastrar nuestro futuro – ante la inminente conclusión del plazo de recurso.

Comunicado íntegro:

Tras la reunión mantenida este lunes, 18 de julio, la Comisión Gestora de la Federación Española de Rugby (FER), que está presidida por Mariola Arraiza, ha decidido presentar una Declaración de Apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con respecto a la sanción impuesta por el Judicial Commitee de Wold Rugby, que ha dejado a la Selección española de rugby XV fuera del Campeonato del Mundo de esta modalidad, a celebrarse en Francia durante los meses de septiembre y octubre de 2023.

Con el asesoramiento de nuestros servicios jurídicos y la unanimidad de todos sus miembros, la Comisión Gestora ha decidido presentar esta apelación ante lo que considera una sanción excesiva y consecuencia de un engaño sufrido por la propia FER.

Esta Comisión Gestora considera que tomar esta decisión es un irrenunciable ejercicio de responsabilidad, ya que este lunes, 18 de julio, finaliza el plazo para la presentación de la apelación y considera su obligación intentar hasta el último recurso/posibilidad que la Selección masculina de XV esté en su Mundial.

Los tres candidatos a la presidencia de la FER, cuya elección se celebrará el próximo sábado 30 de julio, han sido informados de esta decisión antes de hacerla pública.

1 comentario

1 comentario

  1. Albertodegales

    19 julio, 2022 en 11:03 am

    Que se dejen de pamplinas de recursos en la Vía Administrativa. Lo único que puede prosperar es una demanda ante los tribunales ordinarios competentes, en este caso, los de Irlanda, por ser Dublin la sede de World Rugby, y no recurrir la decisión de restarle 10 puntos a España, sino plantear una demanda en la Vía Penal por PREVARICACIÓN, por la inadmisión de la reclamación contra Rumania por alineación indebida de Jason Tomane. Esa es la batalla de España, no la de Van den Berg, que ya se perdió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad