Síguenos

División de Honor

La Santboiana conquista con merecimiento la Liga en el año de su centenario

Imagen de la final entre Santboiana y Ordizia. / ©Jordi Elías - UES

La Unió Esportiva Santobiana conquistó el título de Liga en el año de su centenario. El equipo catalán ganó la final en el Baldiri Aleu ante un Ordizia que no pudo imponer su juego y terminó cayendo por 23-17.

El partido comenzó con un golpe por un retardado muy feo de Saavedra sobre Cruz que debió tener más sanción. Los santboianos comenzaron dominando el partido, con una melé más poderosa. Guerrero había trabajado para no cometer indisciplinas que pudieran activar el pie de Valentín Cruz, que estuvo muy desconectado todo el partido. Después del cuarto de hora los del Goierri se hicieron con el mando del encuentro, y su melé ganó consistencia. Los vascos defendían muy bien el juego de touch local y frenaban los mauls de los santboanos.

Se estrenó el marcador con una llegada por el cerrado del medio melé irlandés Elliot Ryan, que adelantaba a los visitantes como premio a una fase del encuentro en la que se habían sacudido el dominio local. Guerrero pidió a sus jugadores más dinamismo y evasión, y en la salida rápida de una touch sorprendieron a la línea vasca con una jugada que terminó con una inteligente patada de Jordi Jorba que posó Imanol Martínez.

Ordizia sufría en su línea de cinco ante el empuje local y el calor reinante. Ese dominio asfixiante se tradujo en dos drops, el primero de Rojas y el segundo de Imanol tras una patada larga de Cruz en la que no se subió la presión defensiva e Imanol pasó una patada muy lejana. El 13-7 del descanso reflejaba la igualdad en el campo, aunque los locales ponían más carne en el asador.

En la segunda parte la UES no bajó el pistón y controló el partido en todo momento, sin cometer indisciplinas y manteniendo a Cruz fuera del partido. Los locales además mantuvieron su superioridad en las fases estáticas y obtuvieron premio en otra touch en la que se fueron rápido a jugar fuera y Contardi terminó posando un ensayo en el minuto 56 para abrir una brecha (23-7) que ya sentenciaba el choque.

Los minutos finales, con muchos parones y alguna inoportuna lesión, no cambiaron el panorama del partido y solo un golpe de Cruz y el ensayo final de Lander García redondearon el marcador final (23-17). La Santboiana gana su octavo título de Liga, y lo hace en el año más especial de su historia, el de su centenario. ¡Felicidades! ¡Ferro Santboi!

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad