Síguenos

Nacional

Cruce de comunicados en el rugby andaluz

La tensión en el rugby andaluz sigue aumentando. El pasado miércoles, Juan Silva presidente de la FAR emitió un comunicado haciendo referencia a denuncias en el TADA y en los juzgados. El comunicado de Silva tuvo respuesta por el presidente de CD Veteranos Sevilla y de José Ramón Núñez «Canijo»  aludidos en el mismo.

Reproducimos los comunicados de todas las partes.

COMUNICADO PRESIDENCIA FAR

ASUNTO: DENUNCIAS VARIAS ANTE EL TRIBUNAL ANMINISTRATIVO DEL DEPORTE DE ANDALUCIA (TADA), JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO – PROCESO ELECTORAL 2020 DE LA FAR

Siguiendo el anterior comunicado de esta Presidencia, de fecha 25 de noviembre de 2021, quiero informar a todos los miembros de la Asamblea de la FAR y a toda la familia del Rugby de Andalucía, de la situación procesal de las diferentes denuncias, ante diferentes tribunales y juzgados, que contra este Presidente de la FAR se han interpuesto, por diferentes personas físicas, todas ellas integrantes y cercanas de la non nata candidatura, en las anteriores elecciones a la Presidencia de la FAR, de José Ramón Núñez, conocido como “Canijo”, Elena González Godoy, también conocida como “Lele”, y Javier Blázquez Bermúdez, autonombrado “Loco”; sobre todo después de las últimas manifestaciones, a todas luces falsas e insultantes, que este último ha vertido en las redes sociales:

1. Empezando por lo último, Javier Blázquez Bermúdez presidente del Club Veteranos de Sevilla, presentó ante el TADA -Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía dos denuncias, contra este presidente de la FAR, la primera el pasado 9 de agosto de 2021 que derivó en el expediente TADA D-81/2021E, por el asunto de las “licencias de 1 día” y la segunda el 14 de enero de 2022, que derivó en el expediente TADA D-1/2022-E, por incumplir las resoluciones del TADA.

En ambas denuncias, solicitaba la inhabilitación de este presidente por infracciones muy graves y, como es común en este denunciante, lo justificaba con afirmaciones e insinuaciones a todas luces falsas, como se ha demostrado.

Pasado el tiempo, el mismo TADA al que el Sr. Blázquez Bermúdez, se refiere como máxima referencia de imparcialidad y del que nadie debería de dudar, al menos en lo que a él le interesa, ha dictaminado, mediante resoluciones que se adjuntan, el sobreseimiento y archivo de las dos denuncias, la primera: “por no apreciar responsabilidad disciplinaria” y la segunda “por no poderse apreciar causas suficientes que den lugar a la comisión de una infracción tipificada en el artículo 127.k de la ley”

En resumen, el TADA no sustenta la pretensión del mencionado denunciante, de que se podía competir con “licencias de 1 día” y no aprecia infracción alguna por parte de este presidente de la FAR en todo el proceso (de lo contrario el TADA habría fallado inhabilitando a este presidente por falta muy grave, como era la efectiva pretensión del Sr. Blázquez Bermúdez.

De todo ese proceso, lo que sí ha quedado claro, además de que las resoluciones dictadas por el Juez Único y Comité de Apelación, sobre las licencias de 1 día, se declararon nulas por el TADA, que no quiere eso decir que no tuvieran razón en el fondo, por no haberse remitido al tribunal adecuado, es que quedaron al descubierto las trampas del Club Veteranos de Sevilla, con su presidente a la cabeza, al ser el único club que ha presentado alineaciones indebidas por utilizar más de 3 licencias de un día, para ciertos jugadores y no cumplir las sanciones, en otro jugador, impuestas por los órganos disciplinarios. Me apena este hecho, por los muchos amigos que tengo en el club Veteranos de Sevilla, pero es a donde su presidente les ha conducido. Si piensan que falto a la verdad, espero que vayan a los tribunales pertinentes y ejerciten allí sus derechos.

En definitiva, este denunciante, que se rasga las vestiduras y se le llena la boca acusando a los demás de tramposos, es el mismo que hace trampas, a poco que tenga oportunidad alguna.

Falta a la verdad cuando afirma, en las redes sociales y a quien le quiere escuchar, que me han denunciado repetidamente y han ganado los procesos, pero nada más lejos de la realidad, por cuanto ninguna de las denuncias interpuestas contra este presidente, ni en el TADA, ni en ningún juzgado penal o contencioso–administrativo ha prosperado, hasta el momento y confío en que así siga por la sencilla razón que todas las denuncias presentadas están basadas en falsedades.

2.Sobre el Procedimiento judicial Contencioso-Administrativo que se hace referencia en el asunto, relativo al proceso electoral 2020 de la FAR, es preciso indicar que fuimos conocedores del mismo recientemente, a través del propio Sr. Blázquez Bermúdez, el cual, a través de redes sociales, se jactaba que ahora sí se iba a hacer justicia.

Pues resulta que, una vez que el TADA denegó administrativamente la suspensión cautelar del proceso electoral de 2020, solicitada por José Ramón Núñez y Elena González Godoy, ésta última presentó una denuncia, ante el Juzgado de Instrucción, contra este presidente y José Ramón Núñez presentó un recurso ante el Juzgado Contencioso – Administrativo pretendiendo anular las elecciones 2020 de la FAR.

Es ciertamente llamativo que, hasta ese momento siempre habían ido de la mano, posteriormente Elena González Godoy y José Ramón Núñez iniciaron acciones por separado en juzgados diferentes, seguramente con la estrategia de intentar burlar a la Justicia.

Todo ello fue advertido por la FAR en el proceso contencioso-administrativo iniciado por José Ramón Núñez y la FAR puso en conocimiento del Juzgado, que el asunto había sido visto por el Juzgado de Instrucción de Sevilla (que decretó su archivo, con Informe favorable del Fiscal) y ante el Recurso presentado por Elena González Godoy, está siendo seguido en la Audiencia Provincial de Sevilla, por lo que la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no 12, a pesar de la insistencia con que Elena González Godoy, manifestaba por activa y pasivamente en sus alegaciones, que eran cuestiones que no tenían nada que ver, ha considerado que es el mismo asunto y ha suspendido el pleito por prejudicialidad penal, hasta conocer la resolución de la Audiencia Provincial; que esperamos sea pronto.

3. En relación al proceso seguido contra este presidente, en el Juzgado de lo Penal, e iniciado por Elena González Godoy, solo comunicar que una vez propuesto por dos veces el sobreseimiento del mismo, por el fiscal y por el juez instructor del mismo, por no apreciarse indicio punible alguno, este ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial, como se ha mencionado en el párrafo anterior, estando a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial, que esperamos que sea inminente y siguiendo la línea de lo anteriormente resuelto por el juez instructor.

En fin, da la impresión que los integrantes de la candidatura non nata a la Presidencia de la FAR 2020, José Ramón Núñez, Elena González Godoy y Javier Blázquez Bermúdez, pretenden conseguir en los juzgados y tribunal administrativo, por diferentes caminos, lo que no consiguieron en unas elecciones democráticas y me permito recordar que el que se postulaba como candidato a la Presidencia de la FAR, José Ramón Núñez, y que se presentaba por el estamento de entrenadores, fue el entrenador menos votado….

Quiero terminar este comunicado permitiéndome hacerle llegar a estos señores y señora, una recomendación-petición: Váyanse! Dejen de difundir insinuaciones y manifestaciones falsas e insultantes. Hagan honor a los valores del Rugby, entre ellos la honestidad, el saber perder y el respeto a los demás, aunque en este caso dirán que no lo merecemos, como si ellos tuvieran la potestad de decidir quién merece respeto y quién no.

En fin, dejen trabajar a los que, de forma desinteresada, sin cobrar nada a cambio y con honestidad, hemos servido y continuamos sirviendo, en mayor o menor grado, al desarrollo del Rugby en Andalucía; y este no es vuestro caso.

Recientemente he leído una cita de un personaje público muy importante, que decía: “el rencor hace más daño a quien lo siente, que a quien va dirigido”. Cuídense, no vayan a sufrir problemas de salud…

Sevilla a 16 de mayo de 2022
Fdo. Juan José Silva Campos, Presidente de la FAR.

RESPUESTA POR PARTE DE JOSE RAMON NUÑEZ JIMENEZ (CANIJO) AL COMUNICADO DEL AÚN PRESIDENTE DE LA FAR JUAN JOSÉ SILVA CAMPOS (EL AUSENTE) (EL INVISIBLE) (EL DESCONOCIDO)

Ante todo, creo que lo primero es pedir disculpas a quién le llegue este documento y yá este harto de todo esto (seleccionar y borrar). Lo primero era presentarnos, a mí ya me conocéis todos soy el canijo; Juan José Silva Campos es el actual presidente de la FAR, conocido, en Andalucía, solo por los últimos asuntos extradeportivos de la FAR y, totalmente desconocido en el resto de España, así que, a partir de ahora, si él se dirige a mi como “el Canijo” me permitiréis que yo, a él, lo llame “El ausente”,nunca va a donde debe ir y nunca se le espera donde debe estar.

El motivo de estas letras no es más que la respuesta al comunicado firmado, que no escrito, por el actual presidente de la FAR (el ausente), que os habrá llegado a todos y, realizado en unos momentos donde reinaba una tranquilidad y una paz en temas deportivos que resulta, al menos, extraño.

Entonces, lo primero, aunque desmenuzaremos ese documento dando información transcendental, sería el poder explicar el por qué, de este comunicado tan falto de ética, de verdad y con tanto rencor y odio hacia tres profesionales contrastados tanto en lo profesional como en lo deportivo.

Y el motivo son las prontas elecciones a la presidencia de la FER, tras el desastre de su amigo y socio, desde “la reunión de Almería”, donde quedaron en rascarse las espaldas mutuamente. Ahora uno de los candidatos a la presidencia de la FER quiere ser Juan Silva “el ausente” y entonces lo que toca es un lavado de cara de todo lo que tiene por aquí pendiente con la justicia, el TADA, algunos clubes, chupópteros e imagen inexistente de un presidente invisible.

Una vez que conocéis el motivo que provoca este comunicado del “ausente” lo siguiente es empezar a desmenuzar el mismo comunicado para demostrar hasta dónde llega su falta de legalidad, y aunque en la redacción del mismo yo me vea obligado a dar información que pudiera dañar a terceros, intentaré siempre reservarme el dar nombres para evitar daños innecesarios pues solo quiero dar a conocer a toda España la personalidad real del “ausente” para que así, después, los responsables en las elecciones decidan si podría, o no, ser presidente de la FER y, obviamente, quitarme la mierda que me ha intentado echar encima.

Creo que lo más correcto y fácil es ir comentando en base a su escrito (mejor decir el de su delfín, especialista en decretos derogados según el TADA y jurista de la junta directiva saliente de la FER).

En todo el punto 1 del comunicado del “ausente” donde se viene a referir a las comunicaciones del TADA en referencias a los asuntos referidos a D. Javier Blázquez Bermudo como presidente electo del club veteranos de Sevilla comentar que según conocemos “el ausente” aun tiene denuncias pendientes en el TADA, y causas pendientes en los juzgados (aplazadas por las argucias de su delfín y no SUSPENDIDAS como quiere dar a entender). El TADA, aun siendo un tribunal sesgado hacia los intereses propios (federación-consejería), ha declarado nulas todas las actas de competición de la 15 a la 24 de la temporada pasada, que deberían rectificar e informar a todo el mundo rugby andaluz y que aun no han realizado. Falta las ejecuciones de las resoluciones D95, D96 y D80 a favor del club veteranos de Sevilla y aún falta la obligada rectificación y contestación en términos legales a todas estas actas DECLARADAS EN VICIO DE LEY por el TADA.

Con relación al punto 2 del comunicado del “ausente” donde, nuevamente intenta apuntarse triunfos de cualquier manera, deberíamos comentar que, en relación a las denuncias presentadas en el TADA por la abogada Dña. Elena González Godoy como mi abogada y en mi nombre para todo lo judicialmente necesario y a sus resoluciones comentar que el propio TADA nos da la razón en la gran mayoría de lo denunciado (calendario electoral no sujeto al oficial, entrenadores metidos en el listado sin cumplir los requisitos, jugador que se mete en el listado fuera de plazo, falta de información oficial por parte de la FAR, 4 equipos senior de una provincia de Andalucía jugando todos con un total de 44 licencias) pero lo que finalmente dice el TADA es que por el bien del deporte y como no son temas que perjudiquen el proceso electoral se sigue con el mismo. Esto si fue lo que motivo que realizáramos una denuncia en el juzgado de lo contencioso administrativo, pues para nosotros todo lo anterior si era vinculante para mis intereses en el proceso legal a presidente de la FAR, y en esa denuncia estamos.

Posteriormente descubrimos que podía haber otro delito, esta vez con premeditación y alevosía por parte del “ausente” al permitir y consentir durante 4 temporadas que clubes particulares jugaran sin las correspondientes licencias y cómo se beneficiaba a uno en detrimento de otros para conseguir subvenciones que no le correspondían y que casualmente, después de nuestra denuncia ya no son recibidas, esto fue lo que motivo la denuncia en el juzgado de instrucción, que teníamos fecha de juicio para el 18 de abril pasado, desde hace más de dos meses, y que el 12 de abril martes santo, la FAR presenta una petición alegando que eran dos juicios iguales, cuando no es así, dando la jueza 5 días para la resolución (en base a fiestas, cinco días era el 20 abril, dos días después de la fecha del juicio) por lo que el mismo ha quedado APLAZADO y no suspendido como redacta “el ausente”. Esto ha motivado un retraso en el proceso y origina una nueva denuncia contra “el ausente” esta vez por FRAUDE PROCESAL.

Finalmente llegamos a comentar el punto 3 y final; en relación a la candidatura non nata como quieren definirla solo comentar que no existe nada mas vil que querer ganar el combate sin subir al ring y eso si lo habéis conseguido; no obstante comentarles que en esa candidatura solo estaba yo “el canijo” después contrate una excelente abogada y casualmente coincidió en el tiempo otras denuncias que no tenían nada que ver como la de veteranos de Sevilla y otros clubes que también les tienen denunciados, en un total de tres clubes.

Estamos de acuerdo en que no hay nada más recto y agradable que unas elecciones democráticas, elecciones que, ustedes “el ausente” y sus delfines, desde el primer momento intentaron y consiguieron manipular, comisión electoral de amiguetes a los que no se les enviaban los escritos, sino que por orden del Juez Único de Competición (el abogado de la junta directiva de la FER saliente), todo iba a él, él decidía y después se lo enviaba para su firma a esta comisión (muy democrático). Orden expresa del Juez de Competición para que no se me diera ninguna información se pidiera como se pidiera (muy democrático).

Nosotros no queremos conseguir nada con subterfugios administrativos, solo somos amantes de la legalidad más austera.

Comenta “el ausente”, para intentar hacer daño, pues no existe otro motivo, que la candidatura a entrenador de mi persona fue la menos votada, quizás sí, creo que saque 12 votos; llevo 42 años vinculado al rugby, 12 de ellos como director técnico antes y ahora director deportivo; me he llevado 16 años como miembro de la asamblea de la FAR, al principio como representante de jugadores y las dos ultimas como representante de entrenadores, nunca me he preocupado de hacer campaña, si el personal quería ahí estaba yo para ayudar en lo que pudiera, siempre salíamos votado los entrenadores con entre 12 y 15 votos. Yo esta campaña saque los mismos 12 votos y resulta que los que salen votados salen con 33 y 35 votos, que raro, y de los cinco representantes todos menos uno son entrenadores no conocidos por nadie, que raro, raro hasta que nos informan que ciertos clubes han puesto autobuses para recoger a los entrenadores y darles las papeletas para llevarlos a votar y directamente, en un caso, y en pago de favores, en otro caso, pagados por la FAR (muy democrático).

Con todo esto “el ausente” y su acuario (delfines, espetos y chanquetes) tienen la osadía de decirnos a nosotros ¡VAYANSE¡, señores nosotros estamos fuera; no olviden que solo los que hemos jugado sabemos perder, somos respetuosos y honestos con nosotros y con el contrario.

Nosotros siempre hemos respetado a todos por igual al grande y al pequeño; no hemos cambiado líneas de presupuesto dos horas antes de la asamblea para favorecer a amigos que saben mucho; no hemos hecho pagos raros y dobles a familiares de terceros; no hemos dicho “ahí no te metas canijo que eso lo llevo yo”; no hemos amenazados con denuncias si sacábamos ciertas informaciones, correos y movimientos de bancos; no hemos contratado a ciertas empresas de miembros de la junta directiva aun siendo mas caras y de menos calidad (responsable de compras el abogado saliente de la FER). No falseamos diciendo que aquí nadie cobra cuando se ha permitidos pagos mas que excesivos por amistad, se han repartido los pagos en ciertas plataformas, se han pagado a terceros para no meter a ciertas vacas sagradas, se paga a la misma persona con diferentes nombres, no permitimos ni contratamos personas cuando sabemos que no van a la federación y que han tenido dos trabajos presenciales a la misma hora a 250 km uno de otro y durante dos temporadas. No nos reunimos en laMontanera para hablar y comer a cargo de la federación a 100€ el cubierto. No tenemos diferente trato en el pago de las inscripciones dependiendo si es un club a favor o no del “ausente”.

Con todo esto, es normal que quisieran que yo saliera lo más pronto y lejos posible de la federación, y así les vino perfecto la excusa de mi “Incapacidad laboral absoluta” para decirme que me tenía que ir, aun cuando les comente que yo seguía a coste cero, dijeron que mejor que no, pero, ahí éramos, al menos, tres personas con “incapacidad laboral absoluta” y creo que ellos aun si siguen y con mucha “colaboración”.

Federación sin control, con presidente desaparecido, con vacas sagradas y delfines haciendo su antojo, sin libros de registros de entrada y salida oficial, sin libros de actas, ni de reuniones, ni de presencia laboral, todo esperando la buena suerte en el devenir y las subvenciones de la Junta.

Yo nunca he tenido rencor, pero siempre he trabajado por lo que he creído justo.

Y, presidente “ausente” espero que el advertirnos por los problemas que podamos tener de salud sea cualquier cosa menos una amenaza pues eso implicaría una denuncia más a sus espaldas.

Este es el candidato a presidente de la FER que tenéis que estudiar si es el mejor, os lo he puesto fácil.

Gracias a quien haya podido leer esto. José Ramón Núñez Jiménez.
Persona de Rugby.

Respuesta al comunicado de la presidencia de la FAR de fecha 16 de mayo de 2022 Javier Blázquez Bermudo Presidente CD Veteranos Sevilla

Sr. Juan Silva, presidente de la FAR, es difícil encontrar a alguien más falso y mentiroso que usted, que aún tiene pendientes denuncias en el TADA y contenciosos pendientes en los juzgados (aplazadas con sus argucias y no suspendidas como vd. afirma). De sobra sabe que el TADA declaró nulas todas las actas de la 15 a la 24 de la temporada pasada. Y aún tienen pendientes resoluciones a sus abusos. A día de hoy aún no se ha llevado a cabo ninguna ejecución de las resoluciones D-95, D-96 y D-80 ningún acto tendente a la ejecución de las resoluciones TADA. Y lo que es aún más grave a pesar de nuestro escrito presentado el pasado 1 de marzo de 2022 por enésima vez sin acuse de recibo o contestación alguna y de obligada contestación en términos legales…

La FAR en sus alegaciones al expediente D-1/2022-E con absoluta desfachatez dice desconocer las resoluciones. Argumenta que el Juez Único no es un cargo elegido por la Junta Directiva. No. Es una persona contratada a través de su despacho de abogados GASOC y por tanto debiera haber sido despedido de ese cargo tras la definición que de él se hace en diversas notificaciones del TADA y a varios clubes y que aquí les recuerdo:

… enrevesado expediente instruido por la FAR …
… tampoco presenta gran coherencia en su elaboración y ha sido mal instruido …
… la resolución del Juez Único del Comité de Competición acordada … ha vulnerado por parte de la FAR las normas de procedimiento …
… en su fundamentación jurídica, sin que exista más explicación que la ignorancia del Juez Único de Competición … se remite, para argumentar los acuerdos que se adoptan, a una legislación obsoleta y absolutamente derogada …
… parece ignorar el Juez Único de Competición de la FAR que el Decreto 236/1999 está derogado …
… si este importantísimo problema de falta de legalidad no resultase por sí mismo suficiente, … parece que el Juez Único de Competición desconoce también que la Ley 30/1992 está así mismo derogada por Ley 39/2015, de 1 de octubre, …
… nuevamente utiliza el Juez Único de Competición una ley invalida y obsoleta para fundamentar sus acuerdos …
… no se ha respetado el principio de legalidad, por no haber fundamentado el Acta no 15 conforme a Derecho vigente, y visto que los acuerdos adoptados en el citado Acta, contrarios a Derecho, conculcan las competencias de este Tribunal
… deben necesariamente declararse nulas todas las actuaciones que desde tal resolución viciada se derivan …
… por infringidos la Ley 5/2016 del Deporte de Andalucía y el Decreto 205/2018, de 13 de noviembre …
… y pudiéndose haber infringido, en consecuencia, el derecho a la defensa que garantiza a todo ciudadano el art. 24 de la Constitución Española, es necesario declarar nulas todas las actuaciones realizadas tras el citado acuerdo de fecha 5 de mayo de 2021 en el presente procedimiento y los acuerdos adoptados en las Actas no 20 y no 24, así como la resolución no 6/20-21 acordada por el Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Rugby de fecha 28 de julio de 2021…

¿No está la Junta Directiva capacitada para prescindir de un pésimo profesional del derecho del que se dice esto? ¿Qué clase de contestación al problema es ese? ¿Cómo puede el TADA admitirlo sin más y sin observar ninguna irregularidad y haciendo caso omiso a su notificación cuando debiera no sólo despedirlo, sino inhabilitarlo?

La Federación Andaluza de Rugby no ha hecho comunicado oficial alguno de ninguna de las resoluciones a pesar de nuestros reiterados escritos solicitándolo además de la información a la que todos los clubes de Andalucía tienen derecho de diversos asuntos y que desde nuestro club hemos solicitado al TADA que inste y exija a la FAR sin éxito.

Miente la FAR -una vez más a través de su presidente-, cuando dice que en el ámbito deportivo se procedió a restaurar el resultado del partido contra Cádiz CF CR. No es cierto y constituye una falsedad grave. No hay documento o comunicado que lo corrobore. En todo esto seguimos sin respuesta de la pantomima de Comité de apelación que maneja su abogado a recursos a varias de las actas (20,21,22) de la temporada pasada. Después de presentar nuestro recurso al acta 22 el Juez Único determinó dar por perdidos a los equipos que jugaban en casa la última jornada sin atender alegaciones e incluso cautelares y dar por finalizada la competición después de siete semanas de parón y un informe de un asesor externo inaceptable. Miente de manera descarada el presidente – que bien podría ser calificada de delictiva- en sus alegaciones cuando acredita que el club jugó y completó todos los encuentros de la fase 1a. No es cierto ya que se nos impidió jugar -como ha quedado demostrado con malas artes, falsedades y depravadas actas- el encuentro CR Amateur de Córdoba-Veteranos Sevilla por lo que seguimos en nuestro derecho de exigir la devolución de la parte proporcional de las cantidades pagadas en concepto de inscripción de equipo y de las fichas completas de temporada abonadas jugar todos los encuentros que habíamos abonado, afectando grave e igualmente a otros clubes de la categoría que incluso han satisfecho sanciones económicas de actas declaradas nulas y derogadas. A dos clubes les impidió jugar dos partidos como bien recordará.

¿Pueden aportar alguna prueba documental de esto que afirman? Creo que estamos en derecho de conocer la documentación aportada porque en caso de ser así es falsa. La FAR no ha hecho ningún comunicado oficial ni en su web ni a los clubes implicados o en general acerca de la nulidad de actuaciones, sanciones y amonestaciones de las actas 21 y 22 contrarias a artículo 4.1 del reglamento disciplinario de la FAR. ¿Dónde están esos documentos? ¿A quién los han enviado? ¿Dónde los registros de salida?

El Club Veteranos Sevilla Rugby no ha recibido ninguna comunicación oficial de la FAR de la sarta de mentiras que expone el presidente Juan Silva en sus alegaciones (Cambio de clasificación final, sobreseimiento de sanciones, resoluciones, informes de Dirección técnica o Junta directiva al respecto, etc). Resulta sospechoso que desde hace meses no se puede acceder a ninguna documentación en web de la temporada 2020-2021 (actas, clasificación, notificaciones). Ha sido retirada incumpliendo una vez la transparencia debida.

Con tristeza y enorme decepción vemos que incomprensiblemente el TADA no ve indicios probados de su fraudulenta gestión ni ha instado a la FAR a ofrecer la información demandada y que ha obviado incluir, analizar y demandar muchos de los aspectos denunciados en los diversos procedimientos disciplinarios en materia deportiva contra personas directivas de las Federaciones Deportivas Andaluzas presentados por el club que presido ante la irregular y muy poco ética gestión de los dirigentes de la Federación Andaluza de Rugby, de su falta de transparencia, de los incumplimientos de Código de Buen Gobierno (ya que hay empresas contratadas con vinculación a miembros de Junta Directiva) que no argumenta la FAR en sus alegaciones ni el TADA en su connivente última resolución en la que atienden y dan por válidas las alegaciones falsas del presidente de la FAR pero dejan sin análisis y sin contestación a muchos aspectos de nuestras continuadas demandas.

No les han instado como solicitamos a acabar con la ocultación de la información reiteradas veces y oficialmente solicitada sobre las licencias de día utilizadas por parte de todos los clubes y del porqué que sólo nuestro club fuera propuesto para sanciones por ello. Del estudio pormenorizado de pagos y gastos a la Mutua de cada club también más de una vez reclamado y de las cantidades de devolución por extorno ingresados. Información veraz y documentada de las cantidades que cobraron las empresas de servicio ‘Match Ready’ y ‘Rugby Sapiens’ y a qué personas están vinculadas. Datos concretos de las cantidades que han percibido todos los miembros de la Junta Directiva y en qué conceptos y que se encuentran entre las muchas y graves mentiras y falsedades vertidas por el presidente en la Asamblea y en sus alegaciones al TADA.

Sr. Silva, usted se ha librado -de momento- de una notificación en su contra del TADA con alegaciones falsas como se demostrará. Lo que no le exime de lo que ustedes han hecho, hacen y sabemos todos.

Sr. Silva, usted sabe bien que no formo, ni he formado, ni formaré parte de ninguna candidatura a la FAR, pero le interesa hacerlo ver así. Meter intencionalmente a los que le ponen en entredicho permanente en el mismo saco.

No le quepa duda que acudiremos a los tribunales de justicia ordinaria y no pararemos hasta acabar con su ignominiosa y más que sospechosa gestión. No es usted el más indicado para hablar de valores, honestidad y respeto. Y ni mucho menos de trabajo desinteresado sin cobrar nada a cambio. Tienen mucho que ocultar y por eso no dan la información solicitada una y otra vez desde junio de 2021. Su silencio es sinónimo de su culpabilidad.

Sr. Silva usted actúa con dolo, con omisión de obligaciones. Con ocultación, abusos, discriminación y con faltas graves. Con conducta impropia en el cumplimiento del deber. Con negligencia y encubrimiento. Su gestión no se caracteriza precisamente por la transparencia ni por la dignidad. Su credibilidad está en mínimos y sólo es sostenida por su entorno federativo, afines, cómplices y algunos confabulados con intereses de diversa índole para mantenerse en el ámbito del poder y seguir siendo beneficiados de sus prebendas. Todo lo expuesto es causa más que probable para una orden de cese y desista con circunstancias agravantes. De facto su gestión es fraudulenta, corrupta y delictiva.

Toda su bazofia y la de su esbirro coautor está sobre la mesa y saldrá a la luz de manera oficial. A ver quién va a tener problemas de salud entonces.

Javier Blázquez Bermudo Presidente CD Veteranos Sevilla

2 Comentarios

2 Comments

  1. Juan Lirola

    18 mayo, 2022 en 6:58 pm

    Vergonzosa la gestión de la FAR, y la connivencia del corrupto Miguel Palanca de Unión Rugby Almería (URA), el famoso club de las 44 licencias para 4 clubes y que ha dado “generosamente” sus 4 apoyos al presidente Silva.

    Miguel Palanca usa una fundación de rugby inclusivo (URA Clan) para financiar un equipo profesional y totalmente ajeno a la realidad del rugby almeriense y andaluz. Nadie fiscaliza sus cuentas, el día que salga a la luz el daño al rugby será irreparable.

    Una vergüenza contraria a los valores de este noble deporte.

  2. Juan Lirola

    19 mayo, 2022 en 12:52 pm

    a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad