Síguenos

6 Naciones

Irlanda se hace con la triple corona y espera el fallo de Francia para ser campeón

©INPHO/Ben Brady. El talonador de Leinster Dan Sheehan hizo el primer ensayo irlandés ante Escocia.

Irlanda hizo los deberes y se impuso a Escocia en Dublín por 26-5. Los irlandeses conquistan la Triple Corona y una derrota o un empate de Francia ante Inglaterra les daría el título del 6 Naciones 2022. Los de Andy Farrell posaron un total de 4 ensayos: Dan Sheehan, Cian Healy, Josh van der Flier y Conor Murray para lograr el punto bonus ofensivo. El único ensayo escocés lo hizo el pilier Pierre Schoeman en la recta final del primer tiempo.

Partido divertido, con ritmo y alternativas que la delantera de Irlanda terminó por decantar. Los primeros 20 minutos fueron un auténtico espectáculo con dos equipos que quieran jugarlo todo, desde cualquier zona del campo y con una intensidad muy alta. Serían los irlandeses los que una vez frenado el ímpetu inicial impusieran su fuerza para asestar los dos primeros golpes. El talonador Dan Sheehan y el veterano pilier Cian Healy posaban las dos primeras marcas de los del trébol para ponerse 14-0 arriba en el marcador rozando las media hora de juego. Escocia se rehizo y los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio caledonio. Lograrían los de Townsend acortar distancias antes del descanso con el ensayo del pilier Schoeman – Blair Kinghorn no acertaba con los palos – para poner el marcador en el intermedio 14-5.

2022 Guinness Six Nations Championship Round 5, Aviva Stadium, Dublin 19/3/2022Ireland vs ScotlandScotland’s Pierre SchoemanMandatory Credit ©INPHO/Billy Stickland

En la segunda mitad el partido siguió siendo intenso y con alternativas pero Escocia comenzó a cometer demasiadas indisciplinas que le costaron opciones de sumar puntos y mucho territorio. Irlanda fue poco a poco imponiendo su ley para que el tercera Josh van der Flier hiciera la tercera marca de los del trébol en el ecuador del segundo tiempo. Sexton tampoco fallaba la transformación y abría brecha hasta el 21-5. Escocia lo intentó pero no lograría volver a tener opciones de anotar. Sin embargo Irlanda conquistaría el bonus ofensivo con un último ensayo del medio de melé Conor Murray con tiempo cumplido cuando Escocia jugaba con un hombre menos por el sin bin de Ben White por un avant voluntario. Sexton no acertaba con los palos y el marcador final se quedaba en 26-5.

Irlanda hace los deberes y conquista la Triple Corona. Los del trébol suman 21 puntos por los 18 de Francia a quien trasladan toda la presión por hacerse con el título. Los irlandeses necesitan que Francia no gane a Inglaterra – el empate les valdría también – para ser campeones del torneo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad