Síguenos

6 Naciones

Gales último escollo de Francia lejos de París para el Grand Slam

©INPHO/Laszlo Geczo para 6 Nations.

El 6 Naciones entra en su fase decisiva y este fin de semana se juega la 4ª Jornada. Francia – único equipo invicto y con opciones de Grand Slam – visita hoy viernes Cardiff para medirse a País de Gales. Los de Galthié buscan una victoria en su último partido como visitantes en el torneo para poder optar al título y al Grand Slam una semana después ante Inglaterra en París. Precisamente los ingleses tratarán de llegar con opciones de título a la última jornada ganando a Irlanda – que ya perdió con Francia pero tiene opciones de triunfo final – en Twickenham. Cierra la jornada la visita de Escocia a Roma donde los Azzurri tratarán de poner punto y final a la racha de 35 derrotas consecutivas que cosecha en el torneo.

Gales Vs Francia

Francia buscará en Cardiff continuar su trayectoria inmaculada en este 6 Naciones tras haber ganado a Italia, Irlanda y Escocia. Los de Fabien Galthié buscarán un triunfo que les permita sellar el título y el Grand Slam en un apasionante Le Crunch en la última fecha. Gales solo ha ganado de momento a Escocia pero ha perdido en sus dos partidos como visitante ante Irlanda e Inglaterra. Los de Pivac no empezaron con buen pie en el Aviva pero Twickenham pudieron ganar a los ingleses tras un mal primer tiempo.

Para el duelo ante Francia Wayne Pivac introduce 4 cambios en el equipo. Josh Navidi y Seb Davies estarán en el XV inicial por primera vez este año y formarán en la tercera junto a Taulupe Faletau. en la primera línea Gareth Thomas ocupará el sitio de  Wyn Jones en el pilier izquierdo. El último cambio de los galeses será en los centros donde Jonathan Davies entra en el equipo para acompañar a Owen Watkin. Buena noticia también para los galeses será la disponibilidad de Francis y Adams que podrán jugar al superar los protocolos de vuelta al juego tras las conmociones sufridas.

Por parte de Francia lo que funciona no se toca y Galthié lo tiene claro. Francia solo hará un cambio en el equipo respecto XV inicial que ganó en Murrayfield: Gabin Villière vuelve al equipo en lugar de  Damian Penaud. Se esperaba que regresara al equipo reemplazando a Yoram Moefana, pero el positivo por Covid de Penaud – y del segunda Romain Taofifenua – hizo cambiar los planes iniciales de los franceses. En el banquillo podremos ver por primera vez al pilier Mohamed Haouas que ocupará el lugar de Demba Bamba.

Inglaterra Vs Irlanda

Partido clave para mantener opciones de título para ingleses e irlandeses. Los de Eddie Jones podrían llegar con opciones de triunfo y dependiendo de si mismos a París donde una victoria les daría el título. En el caso de Irlanda una victoria les haría depender de la derrota de Francia ante Inglaterra – siempre y cuando cumplan con su deber ante Escocia en Dublín en la última ronda – para hacerse con el triunfo final.

Farrell sabe de la exigencia del partido y optará por un XV con mucha experiencia para doblegar a Inglaterra. Sexto volverá al equipo titular para liderar a Irlanda en Twickenham tras lesionarse ante Francia y no estar disponible ante Italia. Vuelven también al equipo: Bundee Aki en los centros acompañando a  Garry Ringrose, Andrew Conway y James Ryan ya recuperados, así como Hugo Keenan con zaguero. Por último Cian Healy sumará su cap 115 sustituyendo al lesionado Andrew Porter.

Inglaterra por su parte hará 3 cambios en el equipo. Eddie Jones introduce a Sam Simmonds en el Nº8 por Alex Dombrandt tras superar el Covid. En las primera línea introduce a Jamie George en el puesto de talonador por Luke Cowan-Dickie, mientras que en la parte de atrás a Joe Marchant estará en el segundo centro para el partido clave ante los irlandeses.

Italia Vs Escocia

Si Italia quiere romper su racha de resultados negativos en el torneo; Escocia puede ser su víctima perfecta. Los caledonios comenzaron bien el torneo conquistando la Calcutta pero las derrotas ante Gales y Francia les han dejado demasiado pronto sin opciones en el torneo. Italia encadena 35 derrotas consecutivas y con el público de Roma de su lado podría volver a la senda del triunfo ante una Escocia con dudas.

Townsend hará 5 cambios en el equipo para jugar ante Italia en un partido en el que Ali Price sumará medio centenar de Caps. Sam Johnson vuelve al equipo – ausente desde el partido ante los ingleses – y formará en los centros Chris Harris. Kyle Steyn jugará sus primeros minutos como titular en el torneo en el ala  junto a Darcy Graham y el capitán Hogg. En el Nº8 vuelve tras lesión Matt Fagerson así como su compañero en la tercera línea Hamish Watson una vez superado el Covid. Rory Darge mantiene su puesto tras las buenas sensaciones que dejó ante Francia. También regresa George Turner que jugará junto  Zander Fagerson y Pierre Schoeman en primera linea. En el banquillo: el medio de melé Ben Vellacott podría debutar con el XV del cardo, mientras que Adam Hastings sumaría sus primeros minutos en el torneo este año.

Italia hará 2 cambios en el equipo para jugar ante Escocia. Callum Braley reemplaza a  Stephen Varney como medio de melé tras la lesión de éste que le mantendrá fuera del equipo lo que resta de torneo. Giacomo Nicotera debutará con los Azzurri como talonador tras la lesión en el codo Gianmarco Lucchesi y la roja de Faiva en Dublín. Italia busca evitar una nueva cuchara de madera y romper 7 años de racha sin ganar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad