Síguenos

6 Naciones

Francia aguanta el empuje de Gales para optar al Grand Slam

©INPHO/Billy Stickland

Francia sumó su cuarta victoria consecutiva en lo que llevamos de torneo ayer ante Gales por una ajustado 9-13 y mantiene vivas sus opciones de Grand Slam. Para ello deberá ganar a Inglaterra en la última jornada, algo que no sucede desde hace 12 años. Los franceses tomaron Cardiff pese a ceder la posesión y el territorio, igual que les pasó en Murrayfield, con una sólida defensa y un gran trabajo en el suelo. El tercera línea Anthony Jelonch firmó el único ensayo del partido en el primer tiempo. Gales tuvo opciones de victoria pero no pudo anotar en el segundo tiempo. Al final los de Pivac encajas su tercera derrota en el torneo y se conformaron con el bonus defensivo.

Francia saltó al Principality muy seria buscando campo contrario desde el inicio y los primeros minutos tuvieron claro domino feroces. Melvyn Jaminet y Dan Biggar  intercambiaron golpes de castigos para abrir el marcador, pero la primera vez que los del Gallo destaparon el tarro de las esencias el tercer línea Anthony Jelonch posaba el que sería el único ensayo del partido. El zaguero de USAP pasaba la patada y ponía el 3-10 cuando apenas se habían jugado 10 minutos de encuentro. Las cosas se complicaban para los galeses. Francia parecía enchufada y además tenía que salir del partido el medio de melé Tomos Williams por una conmoción. Pero Gales supo rehacerse y empezar a dominar el partido. Trasladó el juego a campo contrario y las indisciplinas de los del Gallo le permitieron irse al descanso 9-10.

 ©INPHO/Billy Stickland.  Anthony Jelonch anota ante Navidi. 

El segundo tiempo también tuvo color rojo de los dragones. Gales tuvo opciones de anotar pero no encontró la brecha en la defensa francesa. Los de Fabien Galthié – pese a ceder la posesión y el territorio – gestionaron con solvencia el segundo tiempo para desde la defensa llevarse el partido. Jaminet ampliaba distancias con un golpe de castigo a los 6 minutos de la reanudación y Francia tuvo incluso opciones de ampliar distancias con un golpe del propio Jaminet y un intento de drop de Ntamack que no acertaron con los palos. Gales tenía tiempo de sobra y estaba a tan solo una anotación de doblegar a los franceses, pero no encontró cómo. Francia se llevó un partido igualado y tenso en Cardiff que le permite soñar con el Grand Slam 12 años después de hacerse con su último título.

 ©INPHO/James Crombie:  Alex Cuthbert ante  Gabin Villiere

Francia buscará el Grand Slam ante Inglaterra el próximo 19 de marzo a las 21:00 horas en Paris mientras que Gales cierra torneo ante Italia en Cardiff.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad