Síguenos

Cantera

El Mundial Sub-20 y el World Rugby Trophy Sub-20 volverán a disputarse en 2023

Lucas Paulos carga en un ataque de los Pumitas en el Mundial Sub-20. / Foto World Rugby

La Federación Internacional anunció hoy que el Mundial Sub-20 y el World Rugby Trophy Sub-20 se organizarán en 2023 después de tres años consecutivos sin torneos globales de rugby juvenil. Para reemplazar las competiciones Sub-20 en 2022, World Rugby está trabajando con sus regiones y federaciones para identificar y apoyar financieramente alternativas significativas en forma de torneos regionales para superar los desafíos de la pandemia y las dificultades de los viajes internacionales.

El anuncio refuerza el compromiso de World Rugby con el camino de los jugadores Sub-20 para promover la competitividad internacional del deporte, brindando a las futuras estrellas del rugby una plataforma para brillar antes de alcanzar el nivel de prueba con más de 1.400 jugadores que han dado ese paso después de jugar en el Mundial o el Trophy.

Desde el primer Mundial Sub-20 en Gales, en 2008, 28 jugadores que jugaron este torneo se han proclamado luego campeones en una Copa del Mundo, incluyendo el segunda línea de los All Blacks Sam Whitelock (2011 y 2015) y al apertura de los Springboks, Handré Pollard (2019).

Simbólicamente, ambas competiciones Sub-20 regresan cuando el rugby celebra 200 años desde que se atribuyó al alumno de la Escuela de Rugby William Webb Ellis la invención del juego de rugby en 1823, «al atrapar con las manos la pelota con fina desobediencia de las reglas del juego» y correr con ella. El Presidente de World Rugby, sir Bill Beaumont, ha declarado al respecto: «Nuestros torneos Sub-20 han sido muy populares desde su inicio y han demostrado ser un camino exitoso para que los jóvenes talentos de nuestras federaciones florezcan, adquieran experiencia internacional y se preparen para el rugby internacional. A los jugadores de rugby prometedores de todo el mundo se les ha negado la oportunidad de competir al más alto nivel durante demasiado tiempo, por lo que estamos encantados de confirmar el regreso del Mundial júnior y el Trophy en un año muy especial para nuestro deporte».

Después de campañas exitosas en 2018 y 2019, Francia, que defiende la corona, buscará sumar otro título en el Mundial en 2023 y allanar el camino para su equipo mayor cuando Francia sea sede de la Rugby World Cup unos meses después. Participarán en el Mundial Sub-20 Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.

En el Trophy Sub-20, que también se celebrará en 2023, Escocia estará entre los favoritos a lograr el ascenso, pero tendrá que competir con Portugal y Uruguay, que mostraron un gran nivel en las últimas ediciones. Participarán en el Trophy 2023: Escocia, el país anfitrión y seis equipos clasificados a través de competencias regionales. Las fechas y sedes del Mundial júnior y el Trophy se anunciarán oportunamente.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad