Síguenos

6 Naciones

Irlanda pudo con Gales en el estreno del 6 Naciones

© Inpho para 6 Nations. Conway posa el primero de sus dos marcas ante Gales.

Irlanda sumó su primera victoria en el 6 Náilones 2022 tras imponerse a Gales – actual campeón – en Dublín por 29-10. Los de Andy Farrell dominaron con solvencia el choque celta aprovechando las numerosas bajas de los galeses para llevarse el punto bonus ofensivo gracias a los 4 ensayos que posaron: Aki en el primer tiempo más los logrados por Conway – por dos veces – y Ringrose en el segundo. Irlanda basó su equipo en el bloque de Leinster y alineó 11 de los 15 titulares de los Boys in Blue. Los puntos galeses los anotaría el bravo tercera línea Basham en la recta final del partido.

Irlanda fue superior a Gales en el Aviva Stadium de Dublín y se llevó los 5 puntos ante el campeón. De hecho los de Farrell golpearon al inicio de cada parte para ir abriendo brecha hasta cosechar una ventaja de 29-0 en el ecuador del segundo tiempo. Irlanda tardó apenas 2 minutos en lograr el primer ensayo del 6 Naciones 2022. El centro Aki posaba junto al banderín y Sexto pasaba la patada para poner el 7-0. El dominio de Irlanda durante el primer tiempo fue prácticamente total y Gales intentó estirarse sobrepasado el ecuador del primer periodo pero no tuvo opciones de anotación. Irlanda pasaría un golpe de castigo más para el 10-0 con el que se fue al descanso pero si Sexton hubiera estado más acertado la diferencia hubiera sido mayor. Hasta en dos ocasiones no acertó con lo palos desde posiciones francas.

© Inpho para 6 Nations. Aki abrió el marcador a los 2 minutos de juego.

Los del trébol comenzaron la segunda mitad igual que la primera: anotando. El ala Conway lograba posar junto al banderín tras una gran jugada para – tras la patada de Sexton – ampliar diferencias con el 17-0. Los irlandeses subieron el ritmo y quisieron resolver por la vía rápida. Su dominio pronto se transformaría en puntos y en dos nuevos directos al mentón de los galeses anotaban dos marcas: Conway – doblete para él – y Ringrose, ponían un 29-0 incontestable en el ecuador del segundo periodo. Irlanda resolvía el partido en la primera hora de partido y Gales no tuvo otra que tirar de orgullo para lograr la única anotación del partido a través del tercera línea Basham a 5 minutos del final para el definitivo 29-7 tras la patada de Sheedy.

Irlanda suma 5 puntos y la próxima semana visitará a Francia en Partís. Gales por su parte jugará ante Escocia en la segunda jornada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad