Síguenos

Leonas

World Rugby amplia a 16 los equipos de la Copa del Mundo femenina

Magníficas noticias para las Leonas. World Rugby ha anunciado una ampliación de las plazas para el Mundial femenino hasta 16, lo que aumenta las posibilidades de las Leonas para regresar a la Copa del Mundo. La nueva ruta de clasificación brindará a los equipos una mayor oportunidad de clasificarse, apoyando la ambición de llevar los mejores equipos al torneo de exhibición, al mismo tiempo que amplía la representación regional.

La Rugby World Cup 2025 será la joya de la corona de un nuevo calendario internacional para el rugby femenino. Bajo la nueva ruta, la nación anfitriona de la RWC 2025 se clasificará automáticamente para el torneo y las cuatro semifinales de la RWC 2021 también asegurarán la clasificación directa al evento principal. El anfitrión de 2025 será seleccionado por el Consejo Mundial de Rugby en mayo de este año. Si la nación anfitriona de la RWC 2025 es semifinalista de la RWC 2021 y gana, solo los tres equipos restantes clasificarán para la RWC 2025.

Los próximos seis equipos se clasificarán a través de competencias regionales para 2024, con ganadores en Asia, África, Europa, Oceanía, América del Sur y la competencia interregional recientemente establecida, Pacific Four Series, asegurando la clasificación directa.

Si la nación anfitriona de la RWC 2025 gana su competencia regional, el siguiente equipo mejor ubicado en esa región asegurará la clasificación directa. La última oportunidad de clasificarse para RWC 2025 llegará a través de WXV, la nueva competencia anual que tiene tres niveles, con al menos los cinco mejores equipos no clasificados al final de WXV 2024 luchando por ganarse un billete para el torneo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad