La Selección española femenina de rugby XV ha superado con solvencia este sábado por la tarde el primero de los tres encuentros que le esperan en el novedoso campeonato WXV3 de World Rugby, que se está disputando en Dubái. España ha ganado 32-0 a Kenia en un choque que ha servido a Las Leonas para mostrar su carácter, seguir madurando y adquirir confianza con un total de 5 ensayos.
Las jugadoras dirigidas por Juan González comenzaron el duelo con un inicio muy serio y muy concentradas e imponiendo un ritmo alto de juego. En los 10 primeros minutos de juego, la tercera línea María Calvo materializó dos ensayos. La posesión del oval en territorio keniata fue la tónica general de la primera parte del partido.
Amalia Argudo con el pie y Claudia Pérez ensayando, tras una gran jugada colectiva de Las Leonas, cerraban una primera mitad solvente para las españolas. La segunda parte comenzó de manera opuesta a como se había cerrado la primera; las africanas se hacían con la posesión del balón en campo español acercándose con peligro, a base de juego de delantera, a zona de marca española.
Los 15 minutos de asedio keniata terminó con el ensayo de Vico Gorrochategui que, tras una gran acción colectiva, conseguía colarse en la defensa keniata y establecer el cuarto ensayo del partido. La segunda parte fue más física donde las defensas de ambos equipos fueron las protagonistas.
Cruzado el ecuador de la segunda mitad, Las Leonas pudieron hacerse con la posesión nuevamente y establecerse en 22 rival generando peligro en el último tramo de partido. El ensayo de Vico Gorrochategui, tras una gran acción individual, y el pie de Zahía Pérez cerraron el encuentro con la primera victoria de Las Leonas en Dubái.
El próximo encuentro será el próximo viernes 20 de octubre a las 17:30 horas (peninsular española) contra Fiyi.