Síguenos

Highlights

España arrolla a Rusia y reactiva el sueño mundialista (49-12)

España ofreció su mejor cara, especialmente en el terreno ofensivo, anotando siete ensayos ante una Rusia que se vio superada en todos los ámbitos y se llevó el marcador más abultado que ha encajado en muchos años en Madrid (49-12). Los de Santos mostraron solvencia en las fases estáticas y dinamismo en los puntos de encuentro, lo que les permitió descoser a un rival que pagó su inferioridad durante 70 minutos por expulsión de su pilier Morozov.

Alvar Gimeno posa el segundo ensayo español. / ©PhotoScrum

Arrancó el partido de forma inmejorable para los Leones. Serios en los puntos de encuentro, dominando en las fases estáticas con melés ganadas, donde se repartieron caricias desde el inicio, y con touches robadas… España estaba cómoda. Afa ganaba la ventaja y Guemes sacaba a los rusos de nuestra 22 con solvencia con el pie. Las buenas sensaciones se tradujeron en  puntos en el minuto 7, cuando una touch en 22 rusa terminó con un maul que arrasó a la defensa visitante. Pinto posaba y Bauti añadía la transformación.

Y entonces llegó unas de las jugadas claves del partido. Una aparición de Bell por el eje en el mediocampo que el piliar ruso Mozorov frenó con un placaje alto clarísimo que, después de la consulta con el TMO, terminó en roja del galés Breakspear. España dominaba en el marcador y afrontaba 70 minutos en superioridad. Un escenario que invitaba la optimismo.

España fue paciente con la pelota en las manos y trabajó bien en defensa. Dos grandes patadas de Guillaume y Guemes se sacaban de encima la presión rusa metiendo a los visitantes en su 22. Y el buen juego español obtenía premio de nuevo en el minuto 22, en una rápida liberación de Guillaume Rouet tras agrupar a la defensa, que aprovechó un incisivo para posar entre palos. El 14-0 retrataba perfectamente lo que ocurría sobre el césped. Solvencia ofensiva y tranquilidad defensiva.

Rusia se estiraba y llegaba a disponer de dos touches en la 22 española, pero errores groseros en el lanzamiento lastraban el ataque ruso con dos lanzamientos muy pasados. En el minuto 34 otra buena patada metía a los Leones en la 22 rusa, provocando otro empuje que provocó la amarilla al flanker ruso Gallo. Y en la jugada siguiente Pinto posaba otro ensayo tras un maul más, con la consiguiente transformación de Guemes. Al descanso, la superioridad española se concretaba en el marcador y en el campo, donde el dominio de los de Santos era abrumador.

Mozorov ve la roja por un placaje alto a Bell. / ©PhotoScrum

La segunda mitad comenzó con una amonestación a Gimeno, al cargar limpiando un ruck. Aún así, Rusia seguía con dos jugadores fuera, el expulsado y Gallo, amonestado a final de la primera mitad. Y en otra carga dinámica de la delantera española Manu Mora, que está viviendo una segunda juventud, posó el cuarto ensayo de los Leones junto a palos.

Rusia recuperó a Gallo y, por primera vez en muchos minutos, no jugó en inferioridad. Algo que rentabilizó inmediatamente después de una gran ruptura de Gaisin que sirvió al apoyo a Uzunov. Ensayo sin transformación que limpiaba el cero del marcador ruso.

Los cambios provocaron desajustes en España que desperdiciaron un par de mauls y vieron como se caían algunas pelotas en errores no forzados. Se equilibraba el partido, aunque Rusia tampoco daban impresión de un peligro real. Pero los Leones debían mantener la concentración y la intensidad para no perder el bonus ofensivo que mantenían gracias a los cuatro ensayos posados, por uno solo de los rusos. Al ser bonus con tres ensayos de diferencia, España estaba jugando en el alambre.

Un error mayúsculo de la línea rusa terminó en manos de Perrin, que tiró de patas para recorrer 60 metros en una estampida que terminó posando el centro, con posterior transformación de Ordás. 33-5 con 18 minutos por delante. Con el triunfo asegurado, restaba blindar el bonus ofensivo. España parecía empeñada en ponerle emoción atrás y encajó otro ensayo, esta vez por parte de Broca (33-12).

Pero en esta segunda parte las defensas parecían haber dimitido y en otra estampida de los Leones era Joan Losada quien devolvía la tranquilidad a Santos, colocando el (42-12) que volvía a alejar a los rusos de la posibilidad de dejar a España sin bonus. Ponía el colofón otro posado de Bittor Aboitiz, que terminaba de descoser a una defensa rusa muy frágil que se llevaba siete ensayos del Central. Victoria, paliza a Rusia, bonus y los Leones resucitan el sueño mundialista, aunque queda un largo y tortuoso camino. Partido a partido.

Touch ganada por España ante Rusia en el Central. / ©PhotoScrum

Ficha del partido:

España: 1.- Fernando LOPEZ ©️, 2.- Marco PINTO, 3.- Jon ZABALA, 4.- Manuel MORA, 5.- Lucas GUILLAUME, 6.- Gautier GIBOUIN, 7.- Matthew FOULDS, 8.- Lionel TAULI, 9.- Guillaume ROUET, 10.- Bautista GUEMES, 11.- Gauthier MINGUILLON, 12.- Alvar GIMENO, 13.- Fabien PERRIN, 14-. Joan LOSADA, 15.- John BELL.

Suplentes: 16.- Thierry FUTEU, 17.- Santiago OVEJERO, 18.- Bittor ABOITIZ, 19.- Victor SANCHEZ, 20.- Facundo DOMINGUEZ, 21.- Tomas MUNILLA, 22.- Manuel ORDAS, 23.- Jordi JORBA

Rusia: 1.- VALERIY MOROZOV, 2.- ALEKSANDR IVANOV, 3.- Kirill GOTOVTSEV, 4.- Egor ZYKOV, 5.- German SILENKO, 6.- Vitaly ZHIVATOV ©️, 7.- Artemy GALLO, 8.- Nikita VAVILIN, 9.- Konstantin UZUNOV, 10.- Ramil GAISIN, 11.- Andrei KARZANOV, 12.- Kirill GOLOSNITSKII, 13.- Luc Ivan BROCAS, 14.- Daniil POTIKHANOV, 15.- German DAVYDOV

Suplentes: 16.- Dmitrii PARKHOMENKO, 17.- Evgeny MISHECHKIN, 18.- Vladimir PODREZOV, 19.- Alexander ILIN, 20.- Anton SYCHEV, 21.- Stepan KHOKHLOV, 22.- Iurii KUSHNAREV, 23.- Viktor KONONOV

Árbitro: Ben BREAKSPEAR, de Gales. Expulsó con roja directa a Morozov (9′), amonestó a Gallo (35′), Gimeno (41′),

Puntos: 7-0 (5′), Ensayo de Pinto, transformación de Guemes; 14-0 (22′), Ensayo de Alvar Gimeno, transformación de Guemes; 21-0 (35′), Ensayo de Pinto, transformación de Guemes. 28-0 (44′), Ensayo de Manu Mora, transformación de Guemes. 28-7 (47′), Ensayo de Uzunov. 33-5 (62′) Ensayo de Perrin, transformación de Ordás. 33-12, Ensayo de Broca, transformación de Gaisin. 42-12 (68′), Ensayo de Losada, transformación de Ordás. 49-12 (73′) Ensayo de Bittor Aboitiz, transformación de Ordás.

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad