Síguenos

Highlights

Santos: «Es un paso importante para recuperar la senda de pelear por el Mundial»

El seleccionador Santiago Santos analizó la victoria de España ante Rusia (49-12) en la sala de prensa del Central de la Complutense. «Era un partido importante y ha sido un primer paso para recuperar la senda de la clasificación para el Mundial. Hemos tenido un calendario muy complicado, pero siempre es bueno ganar, ganar con bonus y ganar así».

Para Fernando López, capitán de los Leones, «todo lo que nos quedan son finales. Final tras final Y debemos afrontarlas como hemos hecho hoy. Hay que ganar como sea. 3-0 o como sea. Ha sido un buen  regreso a la ola de la lucha por la segunda plaza».

Un instante del partido entre España y Rusia. / ©PhotoScrum

Santos habló sobre la importancia de la expulsión del rival a los diez minutos: «Los campeonatos hay que jugarlos enteros. La suerte siempre va para un lado y para el otro. Y las tarjetas son parte de ello. Nos ha venido bien la tarjeta, pero el inicio de partido ha sido muy serio. Las melés, las touches, la defensa… Creo que habríamos ganado igual, pero es innegable que ayuda esa roja».

Para el capitán, «sabíamos que España equipo ha hecho cosas muy buenas, pero con 13 o 14 es muy difícil ganar. Y abhora nos hemos centrado en no cometer esos errores, en no hacer golpes. Hemos trabajado con árbitros. Seguimos confiando en  nuestras armas, como la touch».

El seleccionador tiene claro que «si hacemos bien las cosas tenemos opciones de ganar y si lo hacemos muy bien, podemos sumar bonus. El objetivo es ganar los próximos tres partidos y luego medirnos a Rumania y Portugal, con quien nos jugaremos la clasificación».

Santos habló del panorama en el que queda ahora la clasificación para el Mundial: «Está todo muy igualado. Rumania y Portugal tienen equipos muy serios. Rusia va a ser duro en su casa, aunque ahora se han descolgado. Hay que tener el máximo respeto por todos. Serán batallas muy duras, pero bonitas. La suerte es que tenemos los dos partidos importantes ante Rumanía y Portugal aquí. Se perdió en circunstancias excepcionales y creo que tenemos equipo para ganar esos partidos aquí en casa. Es el campeonato de Europa más igualado de los últimos veinte años

Por último, el seleccionador quiso «felicitar a los Leoncitos y al staff. Es importante ganar campeonato, ganar a Portugal en Portugal. Tiene mucho mérito ganar allí porque además faltaba gente que ya ha debutado incluso con la absoluta. Es buena señala de la salud del rugby español»,

RUSIA: «Con una roja en los primeros diez minutos es imposible»

Lyn Jones, el seleccionador ruso, compareció en rueda de prensa declaró que «ha sido un partido muy duro. A los diez minutos perdimos por roja un jugador y eso nos ha marcado. Cuando tienes una roja es complicado, pero si la  tienes en los diez primeros minutos es imposible. Pero España ha hecho un gran partido».

Ahora todo el mundo compite, si ganas siete partidos lo lógico es que estés clasificado. Si llegas a seis incluso, y con cinco debería valer para la repesca. Portugal ha mejorado mucho y Rumania depende de sus jugadores que están en Francia. Georgia está un paso por encima. A España la hemos visto hoy, es un buen equipo. Nosotros tenemos dos jugadores jugando en Francia y España o Portugal tienen muchos más. Eso explica la mejora. La melé muy bien, muy dinámicos. Es muy duro jugar contra España. Hacen ancho el campo y sufres mucho para defenderle.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad