Síguenos

6 Naciones

El Seis Naciones sigue cerrado a su idea

©Scottish Rugby.

Ni sacarán selecciones ni incluirán nuevas de momento, por lo que la edición del 2022 seguirá siendo como las 22 últimas, con las mismas seis selecciones.

El torneo de Seis Naciones de rugby, uno de los más importantes a nivel europeo y mundial, continuará por la senda que ha traído desde que en el año 2000 incluyera a Italia como su sexta selección, tras Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Escocia.

A pesar de que hace tiempo corren rumores acerca de nuevos cambios, el director del campeonato Ben Morel ha asegurado que todo continuará como hasta ahora. Ni Italia saldrá, pese a su alargada lista de fracasos en el Seis Naciones, ni habrá nuevas inclusiones, como sonaba la llegada de un combinado foráneo como Sudáfrica, una de las selecciones mundiales con mayor poderío e historia en este deporte. Eso quiere decir que también habrá que esperar parece que mucho tiempo para ese sueño que mucha gente pretende de ver jugar a los All Blacks en la competición más legendaria del rugby en Europa.

Una nueva edición igual a la anterior

A partir de ahí, las miradas se ciernen sobre la próxima edición, que arrancará en febrero y tendrá a Gales como su rival a batir, después de que se impusiera en este 2021. Así, las apuestas por internet al Seis Naciones volverán a tener a la selección del sur de Reino Unido como su máxima aspirante, buscando ese Grand Slam que se le escapó en la última jornada de la pasada edición. Para Gales su gran rival será Inglaterra, campeona del 2020 y máxima vencedora hasta el momento con 29 títulos. De hecho, los del Dragón Rojo esperan igualar ese récord que tienen los de la Rosa de Lancaster en la temporada 2022 y alargar su supremacía también hasta los 29 entorchados.

Además, también habría que contar con Irlanda, que en los 10 últimos Seis Naciones ha sido el único equipo capaz de colarse alguna vez para ganar el trofeo de campeón junto a galeses e ingleses, máximos dominadores de la competición.

Italia tiene más oportunidades

También se seguirá levantando mucha expectación acerca del papel de una Italia que ya, por sus malos resultados, está en el ojo del huracán. Seis Cucharas de Madera consecutivas para los transalpinos y muchos años sin conseguir una sola victoria, que hacen de este equipo uno que tiene muchas papeletas para salir del campeonato si es que este algún día decide implementar cambios acerca de sus participantes. Aunque, algún triunfo próximo podría cambiar su suerte y que se deje a un lado ese tema acerca de su marcha de esta competición de la que solamente por formar parte, consigues unos grandes ingresos económicos y un estatus importante.

En definitiva, el Seis Naciones confirma que no espera movimientos relevantes en sus próximas ediciones y de esa manera, la mirada del torneo se centra en la próxima edición del 2022 en la que Gales podría igualar el récord de Inglaterra después de tantos años buscando equipararse, con Italia tratando de solventar su difícil papel en la competición.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad