Síguenos

Internacional

Nueva Zelanda ganó a Gales la batalla de los hemisferios

©Getty Images vía All Blacks

El campeón del 6 Naciones y del Rugby Championship – lo que es lo mismo Gales y Nueva Zelanda – abrían la liza entre los equipos del hemisferio sur y los del norte de la tradicional ventana de noviembre. Con un ambiente de gala en el Principality Stadium los All Blacks se impusieron por un contundente 16-54 a Gales. Los de Ian Foster rompieron el partido en los últimos 20 minutos ante un equipo galés que acumulaba muchas ausencias. Pivac no pudo contar con al menos 7 jugadores por los compromisos de sus clubes en el premier inglesa – recordemos que este partido aún no estaba dentro de la ventana oficial de World Rugby – y que tienen la enfermería llena. Beauden Barrett se sumaba ayer al exclusivo club de los «centuriones» de los All Blacks. El apertura kiwi se convertía en el decimoprimer jugador en alcanzar los 100 caps con la camiseta del helecho plateado y anotaba 2 de los 7 ensayos que los neozelandeses posaron en Cardiff. El resto de marcas fueron de TJ Perenara, Will Jordan – gran partido del de Crusaders, Dalton Papalii, Sevu Reece y Anton Lienert-Brown, más los puntos al pie de Jordie Barrett que pasó 5 transformaciones y 3 golpes. Por parte galesa Johnny Williams hizo el único ensayo de los dragones, y Gareth Anscombe – volvía al equipo dos años después de la grave lesión de rodilla que le dejó fuera de la cita mundialista de Japón – con 2 golpes y Priestland con un golpe y una transformación hicieron los puntos de los de Pivac. El capitán Alun Wyn Jones sumó su cap Nº149 convirtiéndose en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de un país en un partido internacional superando a Richie McCaw.

©Getty Images vía All Blacks. Beauden Barrett se convertía en el decimoprimer jugador de los All Blacks en llegar a las 100 caps con los All Blacks.

Nueva Zelanda inició su gira por Europa – ya jugó ante EE.UU la semana pasada en Washington – visitando a País de Gales. Los de Ian Foster rompieron el partido en los últimos 20 minutos para demostrar la superioridad del campeón del Rugby Championhip sobre el del 6 Naciones. Nada más comenzar el centurión Beauden Barrett interceptaba un pase para posar bajo palos el primer ensayo del partido. Su hermano Jordie pasaba la patada y los All Blacks ya mandaban en Cardiff 0-7. No tardarían los galeses en responder cuando el apertura Anscombe aprovechaba una indisciplina de los de Foster para recortar distancias. Gales había encajado bien el primer directo al mentón de los del hemisferio sur e igualaba la contienda ejerciendo mucha presión. Beauden Barrett estaba siendo el protagonista de los primeros minutos e incluso pudo haberse ido al sin bin por un avant voluntario en el que tuvo que intervenir el TMO que se quedó solo en golpe de castigo.

El partido se había igualado tras un inicio fulgurante. Rozando el ecuador del primer tiempo Nueva Zelanda volvía a encontrar los puntos. Jordie Barrett aprovechaba una indisciplina del tercera línea Aaron Wainwright para sumar 3 nuevos puntos. Gales perdía además al gran capitán Alun Wyn Jones por lesión. El zaguero neozelandés pasaría un golpe más antes del descanso aprovechando las indisciplinas galesas. Pudo haber sumado algún golpe más pero no acertó con los palos. En la recta final del primer tiempo el octavo Savea cedía sobre Perenara quien lograría la segunda marca de los All Blacks que Jordie Barrett tampoco lograba transformar. Los de Ian Foster abrían brecha 3-18 y perdían también a Ross Moriarty por lesión. Parecía que el partido llegaría así al intermedio pero aún habría tiempo para más. Laulala veía una amarilla que dejaría a los All Blacks con uno menos. Gales aprovechaba la infracción para que Gareth Anscombe sumara 3 nuevos puntos mandando el partido al descanso 6-18.

© Welsh Rugby

En la segunda mitad los All Blacks impusieron su trepidante ritmo. El ala de Crusaders Will Jordan cuajó una actuación sobresaliente. Jordie Barrett pasaba un nuevo golpe para abrir aún más distancia en el marcador. Piicav necesitaba cambiar cosas y le dio la manija a Rhys Priestland. A los pocos minutos de entrar al partido el apertura galés sumaba un nuevo golpe de castigo para acercar a los suyos en el marcador. Pero la alegría duraría poco para los de Pivac. Emergía de nuevo la figura de Jordan para firmar una gran jugada y posar el tercer ensayo de los All Blacks. Barrett acertaba con los palos para poner el 9-28 sobrepasado el cuarto de hora de juego del segundo tiempo. Parecía que Nueva Zelanda tenía ya el partido en el bolsillo pero Gales quiso ponerle picante al último tramo de partido. el centro Johnny Williams aprovechaba una buena patada cruzada de Priestland para anotar. El propio apertura galés pasaba la patada y ponía el 16-28 en el marcador que hacía soñar a la parroquia galesa. Pero fue en espejismo. Los últimos 20 minutos de tormenta negra fueron incontestables. Dalton Papalii Sevu Reece, Anton Lienert-Brown y el centurión Beauden Barrett – segundo ensayo para él – posaban otros 4 ensayos antes del final para el definitivo 16-54.

©Getty Images vía All Blacks. Sevu Reece anotó uno de los 7 ensayos neozelandeses en Cardiff.

La batalla de los hemisferios la ganó el sur. Veremos ahora si Italia, Francia o Irlanda son capaces de ganar a unos All Blacks que quieren someter al norte en esta ventana de otoño.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad