Síguenos

Internacional

Rumania y Georgia brillan en el fin de semana de los Tier2 ante los Tier1

©Romania Rugby

La Covid 19 nos privaba del partido entre Los Leones y Rusia del REC2021 y clasificatorio para la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, pero nuestros rivales directos en el Tier2 disfrutaban de un bonito fin de semana en el que se veían las caras con algunas de las mejores selecciones del mundo. El viernes los campeones del REC visitaban a los actuales campeones del mundo: Los Springboks en un partido de preparación para su triple duelo ante los British and Irish Lions. Los Lelos cuajaron una gran actuación y cedieron ante los tricampeones del mundo por 40-9. Brillaron también los Oaks rumanos que sorprendieron a todos con un 17-24 ante Los Pumas en Bucarest. Otro de los de «nuestra liga» Canadá se vio ampliamente superado por Gales por 68-12. Por último, aunque un peldaño por encima, Japón caía en Dublín ante Irlanda por 39-31.

©South Africa Rugby.

Sudáfrica 40-9 Georgia

Una semana después de revalidar su título del REC ante Países Bajos los Lelos tenían la oportunidad de demostrar su potencial ante nada más y nada menos que los actuales campeones del mundo: Los Springboks. Sudáfrica dejó algunos síntomas de su falta de ritmo. No jugaban un partido internacional desde noviembre de 2019 cuando jugaban la final de la Copa del Mundo de Japón ante Inglaterra para conquistar su tercera Webb Ellis.

Georgia perdió, pero volvió a mostrarse muy competitiva. De hecho sobrepasada la primera media hora de juego los Lelos iban por delante en el marcador 5-9 gracias a los puntos al pie de Tedo Abzhandadze. Los Springboks se llevarían el choque posando 6 marcas obra de: Aphelele Fassi, Bongi Mbonambi, Cobus Reinach, Kwagga Smith, Herschel Jantjies y Malcolm Marx, más los puntos al pie de Handre Pollard – que pasó 4 transformaciones y de Elton Jantjies con una.

 

©Romania Rugby. Eugene Capatina hizo el ensayo de los Oaks ante Los Pumas

Rumania 17-24 Argentina

Rumania sorprendía a la comunidad internacional con una gran partido ante Los Pumas. Los Oaks mostraron su mejor versión ante un equipo consolidado en el Tier1 y cayeron derrotados por 17-24 en la inauguración del espectacular Stadionul National de Rugby Arcul de Triumf de Bucarest.

Como le sucediera a los sudafricanos se notó la falta de ritmo de los argentinos ante Rumania, pero pudieron llevarse el partido gracias a los ensayos de Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, del debutante Juan Martín González y un ensayo de castigo, más una conversión de Domingo Miotti.

En la primera mitad Los Pumas lograron 3 ensayos: Bruni, Cordero más el de castigo, mientras que Rumania pasaba dos golpes por medio de Ionel Melinte. Sería en la segunda mitad cuando Rumania pondría a Los Pumas contra las cuerdas cuando Eugene Capatina – con un ensayo.- y otro golpe de Ionel Melinte empataban el partido a 17 a falta de menos de 20 minutos para el final. Un ensayo de Juan Martín González, transformado por omingo Miotti, a falta de 7 minutos para el final le daba el triunfo a los de Ledesma en su primer test europeo del verano. Ahora Los Pumas jugarán dos test seguidos ante Gales en Cardiff.

©Canada Rugby.

Gales 68-12 Canadá

Gales no tuvo problemas para imponerse a Canadá en Cardiff. Los de Pivac lograron un total de 10 ensayos ante los Canucks y además pudimos ver el debut internacional de Ben Carter, Tom Rogers, Gareth Thomas, Taine Basham y Ben Thomas.

Los Canucks comenzaron bien el partido y se ponían por delante con un ensayo de Kainoa Lloyd. De hecho pudieron ampliar su distancia si Nelson hubiera acertado con los palos tras una infracción los de Pivac. Pero Gales fue tiñendo el partido de rojo y fue encontrando la posesión, el juego y los ensayos. Antes del descanso los dragones posaban 6 ensayos: Williams, Botham, Holmes, Smith, Dee y Rowlands, más los puntos al pie del apertura de Bristol Sheedy para poner el marcador 40-5 al descanso.

Tras pasar por vestuarios Tomos Williams hacía su segunda marca y el debutante Basham hacía un doblete para dejar totalmente cerrado el partido a la hora de juego 61-5. Canadá encontraría otro ensayo a través de su zaguero Cooper Coats para maquillar el marcador. Gales lograría un último ensayo apoyado por Holmes cuando el partido agonizaba apara el definitivo 68-12. La mala noticia para los de Pivac fue la lesión del zaguero Halfpenny.

©INPHO-Gary Carr. McCloskey posó uno de los ensayos irlandeses ante Japón.

Irlanda 39-31 Japón

En el Aviva Stadium de Dublín Irlanda se imponía por 39-31 a los Brave Blossoms anotando 5 ensayos en un partido entretenido y de alternativas. Los ensayos irlandeses los hicieron Farrell, McCloskey, Bealham, Van der Flier y Stockdale. Japón por su parte posé 4 marcas por medio de Michael Leitch, Siosaia Fifita, Yuya Saito y Timoty Lafaele.

Tamura adelantaba a Japón en Dublín con un castigo al poco de comenzar pero los del trébol reaccionaban con el primer ensayo que posaba el centro Farrell. Volvería a golpear Japón con un ensayo de Leitch para retomar la delantera. El partido era de alternativas y era turno ahora de golpear para Irlanda y McCloskey hacía el segundo ensayo para los del trébol. Volvería a responder Japón con el primero de sus dos ensayos Lafaele para poner el partido 12-17 a menos de 5 minutos para el intermedio. Justo en la última jugada del primer tiempo Irlanda lograría anotar por medio de Finlay Bealham y tras la patada de Joey Carbery irse al descanso 19-17 arriba.

Tras volver de vestuarios los Brave Blossoms lograban retomar la delantera con el primer ensayo internacional de Siosaia Fifita. Los de Andy Farrell volverían a reaccionar y esta vez por partida doble con los ensayos del tercera Josh van der Flier y del ala Jacob Stockdale que en apenas dos minutos le daban la vuelta al partido poniendo el 33-24. Lejos de rendirse Japón siguió buscándolo. Atrevidos, descarados más bien, volverían a encontrar el premio del ensayo a través de Yuya Saito y apretar de nuevo el marcador tras la patada de Tamura. Irlanda cerraría su victoria con dos golpes de castigo de Joey Carbery.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad