Síguenos

6 Naciones

Italia sigue dejando dudas para el Seis Naciones

©INPHO/Ryan Byrne para 6 Nations.

Su alargada lista de derrotas consecutivas en el torneo más prestigioso del rugby europeo, hace que se mantenga el debate sobre su posible exclusión y la entrada de otras selecciones en el futuro.

Desde el año 2000 Italia participa en el Seis Naciones como la última gran invitada del legendario torneo de rugby que comenzó a disputarse en Gran Bretaña en 1883. Después se uniría Francia en 1940 y por último le llegaría su oportunidad a un combinado que en estos 21 años todavía no ha demostrado haberse adaptado al ritmo competitivo de sus rivales.

Tras cerrar su participación del 2021 siendo por sexta ocasión consecutiva la Cuchara de madera en el campeonato, parece que la especulación sobre una nueva apertura para otros equipos que puedan estar en mejor momento que los transalpinos, o la posibilidad a un cambio con ellos, sigue estando alrededor del Seis Naciones de cara al futuro.

Los peores números posibles

Hasta ahora su participación se resume con 16 ediciones siendo el peor equipo, cuatro siendo el quinto y dos siendo el cuarto. Y en total solo suma 12 victorias, lo que le han hecho llevarse ese catastrófico premio de Cuchara de madera 12 veces.

Estos números tan terroríficos hacen que, por ejemplo, lleven mucho tiempo sin poder ganar un encuentro, concretamente hay que remontarse hasta el 2015 en su victoria sobre Escocia. Pero es que, además, son el único participante que hasta ahora ha sido incapaz de haber pisado su podio y de haber ganado al menos una vez el torneo.

Todo esto hace que esté verdaderamente alejado como equipo de las mejores apuestas de rugby al Seis Naciones, pronósticos en los que destacan cuadro históricos como Gales, Inglaterra o Irlanda. Pero es que, además, su gran reto es cambiar la trayectoria y a ser posible no llevarse más veces la odiosa Cuchara de madera, para lo que los transalpinos necesitan ganar un solo duelo.

La perspectiva de momento en el torneo europeo de rugby es de continuidad. El proyecto acaba de encontrar en CVC un nuevo socio con el que potenciar su campeonato y durante los cinco próximos años parece que no se esperan cambios de equipos ni entradas y salidas del mismo.

Equipos que se merecen un cambio

Aunque, en el futuro ya se verá la continuidad de una Italia que es cierto que ahora mismo tiene a otros combinados europeos que están como mínimo a su mismo nivel y que por lo tanto se están mereciendo una oportunidad en el Seis Naciones. 

Aquí nos referimos a algunas selecciones que se han dejado ver como las mejores en el Campeonato de Europa, donde participa la élite continental a excepción de los que juegan en el Seis Naciones. España, Georgia, Rumanía, Portugal o Rusia están entre los más destacados y hay ocasiones en las que parecen estar incluso por encima de los italianos.

En resumen, la predisposición del Seis Naciones de momento es la de no cambiar su sistema. Lleva 21 años con Italia como sexta invitada y parece que así se seguirá manteniendo en los próximos cursos, pero la realidad es que los transalpinos tienen que espabilar en la competición para que otros no acaben comiéndoles la tostada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad