La Selección de Rugby 7 de Fiji ha reeditado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro obtenido hace cinco años en Río 2016 imponiéndose en la final a Nueva Zelanda por 12-27. Los Kiwis fueron plata, mientras que el bronce fue para Argentina que dejó fuera del cajón al Reino Unido.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby
Los campeones olímpicos revalidaron su medalla de oro ante los All Blacks Sevens en una final que pronto se les puso de cara. Meli Derenalagi y Sireli Maqala – con la colaboración de los neozelandeses que no anularon un balón franco dentro de su zona de marca – posaron los dos primeros ensayos de los isleños en los 3 primeros minutos de juego. Parecía que los neozelandeses podrían remontar con el gran ensayo logrado por Scott Curry , pero una última marca de Jiuta Wainiqolo le daba una cómoda ventaja a Fiji 19-5 al descanso.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby
En el segundo tiempo Sione Molia lograba volver a posar para los All Blacks que les hizo soñar con la remontada. Pero el cuarto ensayo de Fiji posado por Asaeli Tuivuaka y un golpe de castigo jugado a palos y transformado de Waisea Nacuqu le daba el oro a Fiji de nuevo. Nueva Zelanda tuvo que conformarse con la plata.
Argentina se llevó el bronce
Los Pumas 7’s confirmaron el gran año que han realizado pese a la pandemia y se colgaron el bronce a costa del Reino Unido. Los argentinos que caían con laureles 26-14 ante los que a la postre serían campeones olímpicos, hicieron un partido muy serio para llevarse el bronce y ganar a los británicos or 17-12. Reino Unido llegaba a la final del bronce tras perder 29-7 ante Nueva Zelanda.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby
No fue fácil para los argentinos llevarse la medalla de bronce. Los Pumas tuvieron que remontar el ensayo inicial de Ben Harris y con las marcas de Lautaro Bazan Velez y Marcos Moneta lograban irse al descanso con ventaja 12-5. Ollie Lindsay-Hague devolvía a los británicos a la pugna por el metal con un nuevo ensayo en el ecuador del segundo tiempo, pero Argentina lograba asegurarse el bronce gracias a un último ensayo de Ignacio Mendy.
CLAFISICACIÓN
- Fiji
- Nueva Zelanda
- Argentina
- Gran Bretaña
- Sudáfrica
- USA
- Australia
- Canadá
- Kenia
- Irlanda
- Japón
- RO Corea