Síguenos

7's

Fiji repite oro olímpico, Nueva Zelanda se lleva la plata y Argentina el bronce

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección de Rugby 7 de Fiji ha reeditado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro obtenido hace cinco años en Río 2016 imponiéndose en la final a Nueva Zelanda por 12-27. Los Kiwis fueron plata, mientras que el bronce fue para Argentina que dejó fuera del cajón al Reino Unido.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Los campeones olímpicos revalidaron su medalla de oro ante los All Blacks Sevens en una final que pronto se les puso de cara. Meli Derenalagi y Sireli Maqala – con la colaboración de los neozelandeses que no anularon un balón franco dentro de su zona de marca – posaron los dos primeros ensayos de los isleños en los 3 primeros minutos de juego. Parecía que los neozelandeses podrían remontar con el gran ensayo logrado por Scott Curry , pero una última marca de Jiuta Wainiqolo le daba una cómoda ventaja a Fiji 19-5 al descanso.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

En el segundo tiempo Sione Molia lograba volver a posar para los All Blacks que les hizo soñar con la remontada. Pero el cuarto ensayo de Fiji posado por Asaeli Tuivuaka y un golpe de castigo jugado a palos y transformado de Waisea Nacuqu le daba el oro a Fiji de nuevo. Nueva Zelanda tuvo que conformarse con la plata.

Argentina se llevó el bronce

Los Pumas 7’s confirmaron el gran año que han realizado pese a la pandemia y se colgaron el bronce a costa del Reino Unido. Los argentinos que caían con laureles 26-14 ante los que a la postre serían campeones olímpicos, hicieron un partido muy serio para llevarse el bronce y ganar a los británicos or 17-12. Reino Unido llegaba a la final del bronce tras perder 29-7 ante Nueva Zelanda.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

No fue fácil para los argentinos llevarse la medalla de bronce. Los Pumas tuvieron que remontar el ensayo inicial de Ben Harris y con las marcas de Lautaro Bazan Velez y Marcos Moneta lograban irse al descanso con ventaja 12-5. Ollie Lindsay-Hague devolvía a los británicos a la pugna por el metal con un nuevo ensayo en el ecuador del segundo tiempo, pero Argentina lograba asegurarse el bronce gracias a un último ensayo de Ignacio Mendy.

CLAFISICACIÓN

  1. Fiji
  2. Nueva Zelanda
  3. Argentina
  4. Gran Bretaña
  5. Sudáfrica
  6. USA
  7. Australia
  8. Canadá
  9. Kenia
  10. Irlanda
  11. Japón
  12. RO Corea

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad