Síguenos

Internacional

Francia se tomó revancha de Australia

©France Rugby. Francia ganó en Australia 31 años después.

La serie entre los Wallabies y el XV del Gallo se decidirá en el último partido de la serie que se jugará el sábado. Tras la victoria in extremis de Australia en el primer test, los de Galthié se tomaron venganza de los Aussies al ganar el segundo duelo por un ajustado 26-28. Un ensayo de Penaud y el acierto de Jaminet al pie le dieron el triunfo a los galos en tierras australianas. Una victoria que rompe una racha de 31 años sin ganar en territorio Aussie.

©Wallabies. El medio de melé Gordon posó el primer ensayo Aussie ante Francia al filo del descanso.

Partido igualado y de alternativas que esta vez no se les escapó a los franceses. La efectividad de Melvyn Jaminet a palos – anotó 7 golpes y una transformación con el 100% de efectividad – terminaron por derle la victoria a los europeos sobre el AAMI Park. Francia supo aprovechar las infracciones de los Wallabies y penalizarlas con puntos. Y es que 7 de los 12 golpes de castigo que hicieron los de Dave Rennie les supusieron encajar puntos. En los primeros 10 minutos de juego Jaminet ya había pasado dos castigos para ponerse 0-6 arriba. Parecía que Australia reaccionaba con un golpe de Lolesio, pero sería Francia quien lograría posar el primer ensayo del partido justo en el ecuador del primer tiempo. El ala Damian Penaud culminaba la ofensiva gala y Jaminet acertaba con la patada para poner el 3-13. Lolesio recortaría distancias al pie, pero una nueva infracción permitió al zaguero galo devolver la ventaja de 10 puntos. Los Wallabies apretaban y lograrían anotar por medio del medio de melé Jake Gordon justo antes del descanso que tras la patada Lolesio dejaba el partido en apenas 3 puntos: 13-16 al descanso.

©France Rugby. Francia hizo un total de 224 placajes ante Australia. 100 más que los Wallabies.

Australia lo buscó, pero no lo encontró. Corrió más, tuvo más el balón, avanzó más, y hasta ensayó más. Pero no siempre ganas sino cumples con la disciplina. Lolesio empató pasando un golpe nada más comenzar la segunda mitad pero los Aussies concedieron infracciones en zonas calientes y ahí Melvyn Jaminet castigó con otros 3 golpes a los wallabies en los primeros 20 minutos de juego del segundo tiempo. Además Francia se defendía con orden y contundencia. Hasta 224 placajes hicieron los franceses para lograr 10 recuperaciones. 100 más que los australianos. Francia mandaba en el marcador 16-25 a falta de 10 minutos cuando volvió a emerger la figura de Hooper. El tercera línea australiano lograba posar – como ya hizo en el primer test – para que Lolesio adelantara por primera vez en el partido a los wallabies a poco menos de 10 minutos para el final 26-25. Francia sabría madurar el partido y tejer la red para que los de Rennie volvieran a conceder un golpe de castigo que Melvyn Jaminet convertía para darle la victoria definitiva a Francia por 26-28. Francia empata la serie y el desenlace se decidirá el próximo sábado.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad