Síguenos

Internacional

Los Lions volvieron a ganar a Sharks y llaman a filas a Marcus Smith

© Inpho para British & Irish Lions. El talonador inglés Jamie George capitanes a los Lions en el segundo test ante los Sharks.

Los British & Irish Lions siguen cosechando buenos resultados en su gira por Sudáfrica. En esta ocasión volvieron a imponerse por 31-71 a los Sharks en un partido que resolvieron en la segunda mitad. Los sudafricanos plantearon mucha batalla en el primer periodo llegando al intermedio con empate a 26, pero en la segunda mitad los «turistas» subieron el ritmo y se llevaron el partido. Hasta en 11 ocasiones lograron ensayar los europeos. Otro de los hitos que ha marcado la semana en el los Lions ha sido la llamada del jugador de Harlequins Marcus Smith para unirse al equipo para el resto de la gira tras la lesión del jugador de Racing 92 Finn Russell. El joven jugador inglés ha ganado la Premier con su club, debutado con Inglaterra y ser convocado con los Lions en las últimas semanas.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. Duhan Van der Merwe no falló en su cita con el ensayo. 

Parecía que el partido entre los Lions y los Sharks podría tener un guión parecido al de la semana pasada. Pero no fue así. Los sudafricanos plantearon mucha más batalla – sobre todo en el primer tiempo –  y es que al ensayo inicial del centro Chris Harris respondieron los sudafricanos con los ensayos de Anthony Volmink y Thaakir Abrahams para tomar la delantera 12-7 pasado el primer cuarto de hora de juego. El capitán y talonador inglés Jamie George empataba al filo del ecuador del primer tiempo pero prácticamente acto seguido Jaden Hendrikse lograba el tercer ensayo de los Sharks – pasado por Lionel Cronje – para devolver la ventaja a los suyos. No fallaría a su cita con el ensayo el escocés Duhan van der Merwe que tras la patada de Biggar volvía a poner las tablas en el marcador. En la recta final del primer tiempo Anthony Volmink – para los Sharks – y Tadhg Beirne para los Lions posaron una nueva marca para dejar el marcador parcial en empate a 26.

©INPHO/Dan Sheridan para British & Irish Lions. Anthony Watson hizo dos de los once ensayos de los Lions ante los Sharks.

El primer tiempo había sido entretenido, con alternativas y ensayos. 4 por cada bando. En el segundo el partido se tornó totalmente rojo. Los Lions subieron el ritmo y lograrían endosarles un parcial de 1-7 ensayos. La roja, nada más volver de vestuarios, del medio de melé Jaden Hendrikse, condicionaría el partido en favor de los «turistas». Los Lions golpeaban con dos marcas obra de Jack Conan y Elliot Daly, pero los Sharks – en inferioridad – lograban responder por medio de Werner Kok. Ahí se acabó el bagaje ofensivo de los sudafricano. Jamie George, Anthony Watson por dos veces, Tadhg Beirne y Tom Curry sellaban el triunfo de los de Gatland por 31-71.

©INPHO/Ryan Byrne . Marcus Smith se une a los Lions por la lesión de Russell. 

Respecto al equipo la lesión en el tendón de Aquiles del apertura escocés Russell ha hecho que Gatland llame a una de las sensaciones del rugby europeo: Marcus Smith. El joven apertura de Harlequins se encontraba concentrado con Inglaterra para los test de verano. Tras ganar la Premier y debutar con el XV De la Rosa ante Canadá ahora le toca el turno de representar a los Lions. Russell se estima que estará fuera del equipo al menos los 3 próximos compromisos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad