Síguenos

Internacional

Australia se llevó el primer asalto ante Francia in extremis

©World Rugby

Los Wallabies se llevaron el primero de los 3 test matches que jugarán esta ventana de verano ante Francia por un ajustado 23-21. Los Dave Rennie levantaron el 0-15 inicial a favor de los franceses y se llevaron el partido con un golpe de Lolesio castigo sobre la bocina. Los ensayos de los australianos los posaron el capitán Hooper y Panega-Amosa, mientras que por el lado galo brilló el ala Villiere que posó los ensayos de los Gauthié en el Suncorp Stadium.

©World Rugby

Francia comenzó con mucho ritmo y a los 5 minutos ya había conseguido su primer ensayo. A la salida de una melé el ala de Toulon Gabin Villière posara junto al banderín. Carbonel no acertaba con los palos pero Francia mandaba 0-5. El XV del gallo mandaba y pronto convertiría su dominio en puntos. Louis Carbonel ampliaba distancias con un golpe de castigo y prácticamente acto seguido su compañero de equipo Gabin Villière lograba su segunda marca del partido – también pasada por el apertura galo – para poner el 0-15 en el marcador cuando apenas se habían sobrepasado los 20 minutos de juego. Australia se había visto sorprendida por el ímpetu inicial de los galos pero lograría reaccionar. Antes del descanso Paenga-Amosa posaba el primer ensayo de los Wallabies – pasado por Lolesio –  que dejaban el marcador al descanso 7-15. 

En la segunda mitad Francia respondía al golpe de castigo inicial que pasaba Lolesio con dos castigos transformados por Carbonel que dejaban el partido 10-21 y con media hora por delante aún. Lolesio acortaría distancias aprovechando una nueva infracción pero el partido se resolvería en los últimos 10 minutos. La delantera de los Wallabies tomaron las riendas del partido y ahí el capitán Hooper – el más listo en un ruck – posaba un nuevo ensayo de los de Rennie – también pasado por Lolesio – para apretar el marcador 20-21. El partido podía caer de cualquier lado. Los últimos minutos fueron un poco caos e incluso ambos equipos usaron el pie perdiendo la posesión que podía haber supuesto el triunfo. Australia tuvo un último balón y su fe se vio recompensada con una infracción en frente de palos que Lolesio transformó en la victoria de los Wallabies en el primero de los 3 asaltos ante Francia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad