Síguenos

Highlights

Irlanda permitirá hasta 6000 aficionados para los próximos partidos de su selección de rugby

©INPHO/James Crombie para 6 Nations.

Se permitirán 3.000 y 6.000 espectadores en el Aviva Stadium para los próximos Vodafone Summer Series Tests de Irlanda contra Japón el 3 de julio y contra Estados Unidos el 10 de julio. Estas cifras representan el 5,8% y el 12% de la capacidad del recinto como parte del programa piloto de eventos deportivos al aire libre del Gobierno, en lo que será la primera vez que cualquier aficionado asista al Aviva Stadium desde el partido del Guinness Seis Naciones de Irlanda contra Gales el 8 de febrero del año pasado.

La IRFU asignará 300 entradas para el partido de Japón a los trabajadores, mientras que todos los clubes estarán representados por residentes del club. Para el partido contra Estados Unidos, se asignará un 25% del aforo reducido a los clubes de rugby a través de sus taquillas. Todas las entradas tienen un precio de 40 euros para ambos partidos.

Al tratarse de eventos piloto, las entradas restantes se asignarán, en número reducido, a las parejas y familiares de los jugadores, a los abonados de larga duración y a los patrocinadores y socios de la IRFU. De hecho, muchos aficionados ya están realizando sus propios pronósticos para estos partidos. Puedes leer más acerca de cómo funcionan las apuestas para distintos deportes como el fútbol o rugby.

Apoyo financiero para la organización de rugby

Los eventos piloto ofrecen la posibilidad de obtener un valioso apoyo financiero cuando Irlanda reciba a Nueva Zelanda, Argentina y otro país en otoño. Philip Browne, director ejecutivo de la IRFU, comentó: «En primer lugar, me gustaría agradecer al gobierno su aprobación de estos dos encuentros internacionales de rugby como eventos piloto. Hacía mucho tiempo que la selección de Irlanda no jugaba en directo, aunque con un apoyo limitado, en el Aviva Stadium”.

Gran alegría para la afición ya que poco a poco podrán ir acudiendo a los partidos de la selección. «Estos partidos son los primeros pasos positivos en el camino de vuelta a los estadios llenos en todo el país. El número de espectadores es reducido, pero estoy seguro de que se harán oír para animar al equipo. Esperamos ofrecer dos eventos seguros y exitosos, como nuestra parte en los pilotos deportivos y culturales aprobados por el gobierno en los próximos meses.

Partido con gran capacidad ante Estados Unidos en Las Vegas

La IRFU ya anunció hace unas semanas que Irlanda jugará contra Estados Unidos en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65.000 personas, el sábado 30 de octubre. El partido será un preludio de la serie regular de partidos de prueba de Irlanda en noviembre en el Aviva Stadium, que se espera que sea contra Nueva Zelanda, Argentina y otro país.

El Allegiant Stadium es el campo de la franquicia de la NFL, Las Vegas Raiders, y este encuentro será el primero a nivel internacional de rugby que se celebre en el estadio. También será el segundo encuentro entre ambos equipos este año ya que Irlanda recibirá a los Eagles en el Aviva Stadium el sábado 10 de julio.

Irlanda ya sabe lo que es jugar en territorio estadounidense en los últimos años, con partidos contra Estados Unidos en 2013 y 2017 y dos encuentros en Chicago contra Nueva Zelanda (2016) e Italia (2017).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad