Síguenos

DH Femenina

Cisneros y Majadahonda no fallan, mientras la lucha por la permanencia sigue al rojo vivo

©Mario Encinas - Up&Under

La igualdad ha sido la nota dominante en la primera jornada de la segunda vuelta de la División de Honor Femenina, exceptuando al Complutense Cisneros que impuso su dominio claramente ante Eibar, y se aseguran matemáticamente el factor campo en los Play-offs. Mientras, Majadahonda tuvo que remar hasta el último minuto para superar, por segunda semana consecutiva, a Corteva Cocos Rugby 12-10, y sigue a la zaga de sus vecinas colegiales.

En el Grupo 2, ambos partidos se definieron por una diferencia de sólo 2 puntos. CRAT Residencia Rialta y Olímpico de Pozuelo ganaron y dan un paso hacia la permanencia, mientras que la próxima semana Sanse Scrum y Les Abelles se verán las caras en la que puede ser la batalla definitiva por mantener la plaza la próxima temporada.

El Complutense Cisneros ha llegado muy en forma al último tramo de la competición, y no dejaron dudas en Unbe de por qué son el equipo con los mejores números en ataque de la Liga Iberdrola. A pesar de que las jugadoras de Eibar golpearon primero, con un ensayo de Uri Barrutieta, pronto la capitana azul-azul, Alba Vinuesa, devolvió la igualdad al marcador y comenzó el festival ofensivo de las madrileñas. Nueve ensayos después, las líderes de la tabla paraban el marcador en un claro 26-55 y cerraban matemáticamente el factor campo a su favor para los Play-offs.

Mucho más competido estuvo el duelo entre Majadahonda y Corteva Cocos Rugby, en el que la lluvia y el barro sin duda fueron protagonistas, complicando el juego para ambas escuadras. Finalmente, y tras ir por detrás en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, un ensayo de la potente centro María Álvarez daba la victoria a las madrileñas 12-10. El dominio en la melé, en la que han demostrado ser el conjunto más temible de la Liga, volvió a ser una pieza clave para las de José Antonio Cabanas a la hora de amarrar la victoria.

En el grupo 2, Sanse Scrum y CRAT Residencia Rialta protagonizaron el partido más vistoso de la jornada, no apto para cardiacos. Las madrileñas se marcharon al descanso ganando 5-0 gracias a un ensayo de “Chia” Alfaro, y habiendo conseguido parar las constantes embestidas del conjunto gallego, que dominó la posesión pero no fue capaz de traspasar el muro defensivo local. En la segunda mitad, CRAT dio la vuelta al luminoso y cuando parecían tener el partido dominado, Sanse volvió a ponerlas contra las cuerdas con dos nuevas marcas de Ruth Hernando e Ingrid Algar. A menos de 10 para el final Alicia San Martín daba un nuevo vuelco al luminoso que cerró el definitivo 19-21, a pesar de que las madrileñas tuvieron oportunidad en las últimas jugadas y no cesaron de pelear hasta el último minuto.

Por último, Olímpico de Pozuelo superó también con suspense a Les Abelles 13-11. El increíble crecimiento del conjunto valenciano esta temporada no parece ser por el momento suficiente para que abandonen la plaza de descenso directo en la que están ubicadas desde la primera jornada. A pesar de la disciplina y la buena ejecución de las jugadoras de Les Abelles, el temple de Olímpico, que supo esperar hasta el 76 para anotar el ensayo de la victoria sin perder los nervios, les valen cuatro puntos con sabor a posible salvación.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina