Síguenos

Rugby Femenino

La FER no permite a Majadahonda optar al ascenso a la División de Honor B femenina

©CR Majadahonda

Desde el Club de Rugby Majadahonda han emitido esta nota ante la negativa de la Federación Española de Rugby para que el equipo Senior B femenino del Club de Rugby Majadahonda pueda acceder a la fase de ascenso, lo que supone también una negativa al crecimiento del rugby femenino en España.

En virtud de lo aprobado por la Comisión Delegada de la FER* en su reunión del 22 de septiembre de 2018, se estableció que: “no podrán disputar esta competición un 2º equipo de un club de división de honor Femenina hasta pasados 3 años es decir, la 3ª temporada tras su creación, siendo la misma la 2021-22”. Acta

A partir de esa fecha, en una clara apuesta por el deporte femenino por parte del Club de Rugby Majadahonda,éste pone en marcha una línea de desarrollo que se adapta no sólo a las exigencias de la FER, sino que supera incluso las recomendaciones básicas de número de licencias y equipos.

Todos estos esfuerzos llevan al club a ser campeón regional en la temporada 2019/2020 y 2020/2021, participante en las jornadas S18 regionales y en la actualidad cuenta incluso con un tercer equipo consolidado en la segunda regional femenina y con 76 licencias Senior Femeninas, fruto del proyecto puesto en marcha en 2018.

Pasados los 3 años reglamentariamente establecidos y ante la petición de acceso a la fase de ascenso, la Federación Española de Rugby NIEGA al Club de Rugby Majadahonda este derecho. Esta negativa se basa, confundiendo deliberadamente fase de ascenso y competición**, en virtud de un supuesto “espíritu” de la ley, que no sólo afecta a las jugadoras del Club de Rugby Majadahonda, sino a la práctica de rugby femenino en general, en un caso que paralelamente supone un AGRAVIO COMPARATIVO evidente, ya que, en otro orden de cosas, las competiciones  masculinas no se ven ni se han visto sometidas a las mismas restricciones temporales. Circular

El Club de Rugby Majadahonda acudirá a todas las instancias que resulten necesarias con el fin de subsanar esta situación.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Rugby Femenino