Síguenos

Cantera

Cancelados los Campeonatos de España de Rugby Base

©All& GO - FRM. Imagen de una jornada de categorías inferiores de la FRM de la temporada 20-21.

Dadas las complicadas circunstancias sanitarias que seguimos viviendo a causa de la pandemia de Covid-19 y a propuesta de su Comité Ejecutivo, la Comisión Delegadade la Federación Española de Rugby (FER) ha tomado la decisión de cancelar todos los torneos y festivales de rugby base (M18, M16, M14, M12, M10, M8 y M6) previstos para esta temporada y mantener únicamente los dos Campeonatos de España M18 y M16con los campeones autonómicos en las fechas previstas.

El primero se disputará el fin de semana del 15-16 de mayo en Sant Cugat y el segundo, una semana después en Sant Boi en sustitución de Valladolid, con un mínimo de seis equipos y que estos sean de, como mínimo también, cuatro federaciones autonómicas diferentes.

El plazo límite por parte de la FER para decidir sobre su definitiva celebración será el próximo 26 de abril, en función de la posible evolución de la pandemia con posterioridad a la Semana Santa. Posteriormente, se seguirá adelante con su organización si dentro del plazo de inscripción establecido hay suficientes equipos conforme a la normativa señalada.

Desgraciadamente, la situación de la pandemia no nos permite garantizar que pueda justificarse la movilidad geográfica en competiciones no oficiales, es decir, torneos y festivales nacionales, algo que en cambio sí sucede con los Campeonatos de España M18 y M16. Del mismo modo, tampoco podría autorizarse la movilidad geográfica de padres y acompañantes que de M14 para abajo suelen viajar con sus hijos.

A la complicada gestión de posibles positivos en menores de 14 años en ausencia de sus padres y tener que pasar una cuarentena de 7-10 días lejos de sus hogares se suman los perjuicios económicos que supone para los organizadores la más que probable ausencia de público, algo que, se quiera o no, también conlleva la devaluación de unas competiciones con gran arraigo y cuyo mayor valor es la convivencia y el gran número de asistentes que las convierte en auténticas fiestas del rugby español. La FER lamenta más que nadie estas cancelaciones, pero la salud es lo primero.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad