Síguenos

6 Naciones

Keith Earls y Cian Healy también renuevan con Irlanda

©INPHO/Dan Sheridan

La IRFU sigue trabajando en las renovaciones de su columna vertebral y tras anunciar las ampliaciones de contrato de Sexton y O’Mahony ahora les ha tocado el turno al pilier Cian Healy y al ala Keith Earls. Ambos seguirán ligados al XV del Trébol y a sus provincias: Munster en el caso de Earls y Leicester en el caso de Healy, hasta 2022.

El pilier izquierdo de Leinster seguirá un año más vistiendo la camiseta de Leinster y de Irlanda, y se consolidará como el pilier que más veces ha vestido la camiseta esmeralda. Healy suma ya 107 caps. Su debut con Irlanda se produjo 2009 ante los Wallabies y en 2013 fue parte de los British and Irish Lions para su gira por Australia. El portentoso primera linea suma 3 títulos del 6 Naciones con Irlanda, y ha jugado 226 partidos con Leinster para ganar 4 Champions Cup.

El jugador de Munster seguirá hasta 2022 en Thomond Park. Earls  hizo su debut internacional en 2008 ante Canadá y suma 91 caps y 33 ensayos con Irlanda. El ala irlandés es el segundo máximo anotador de ensayos en la Copa del Mundo donde ha logrado 8 conquistas. Formó parte de los Lions en la gira que hicieron «los turistas» por Sudáfrica en 2009, y ha vestido la camiseta de la Red Army en 177 ocasiones en las que anotó 57 ensayos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 16 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad