Síguenos

Internacional

Georgia y Rusia comienzan ganando en el REC2021

©TrySportimages/Joao Peleteiro.

Georgia y Rusia lograban sus primeras victorias en el REC2021 – valedero para la clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023 – tras ganar a Portugal a domicilio 16-29 y a Rumania en Sochi por 18-13. Georgia suma 5 puntos – gracias a los 5 ensayos que posó en Lisboa – mientras que Rusia sumó 4 y Rumania 1 punto, gracias al bonus defensivo. España entrará en competición el próximo fin de semana ante Georgia en Madrid.

Portugal 16 – 29 Georgia

Portugal puso en serios apuros a los Lelos – auténticos dominadores del REC durante los últimos años – en el primer partido de clasificación para la Copa del Mundo. Os Lobos llegó incluso a irse por delante en el marcador al descanso pero terminó por claudicar ante la poderosa delantera georgiana.

El medio de melé portugués Samuel Marques – compañero de nuestro Charlie Malie en Section Paloise Béarn Pyrénées – pasaba dos golpes de castigo para poner pronto 6-0 arriba a Portugal. De hecho el propio medio de melé pudo haber sumado más puntos al pie pero no pudo sacar provecho de las indisciplinas georgianas. Los Lelos pusieron su maquinaria a trabajar y gracias a su superioridad en delantera lograban llevar el partido a la 22 de Os Lobos. Ahí la touche, el maul y el juego de Pick & go de los de Maisashvili permitía darle la vuelta al partido con dos zarpazos. El ala Modebadze – primero – y el centro Sharikadze posaban los dos primeros ensayos visitantes en el CAR Jamor. Matiashvili no acertaba con las patadas pero Los Lelos ya mandaban 6-10 a la media hora de juego. Portugal se estiró volvió a morder. En ese momento Georgia se quedaba con un hombre menos tras un placaje sin balón de Kveseladze sobre un jugador portugués que perseguía una patada a seguir cerca de la zona de marca. Con un hombre más sobre el campo los de Patrice Lagisquet le volvían a darla vuelta al partido. Rodrigo Marta lograba culminar una buena jugada de Os Lobos para – tras la patada de Marques – mandar el partido 13-10.

©TrySportimages/Joao Peleteiro. Tornike Jalagonia hizo el último ensayo de Georgia en Lisboa.

Tras la reanudación el medio de melé de Pau ampliaba distancias al convertir otro golpe de castigo para poner el 16-10. Georgia volvía a lo que mejor saber hacer, la conquista, para levantar el partido. El tercera Saginadze posaba la tercera marca de los de Maisashvili – pasado ahora sí por Matiashvili – para volver a tomar la delantera en el marcador. Un placaje alto de Tkhilaishvili volvía a dejar a Georgia con un hombre menos, pero pronto se igualaban las fuerzas al irse al Sin Bin el capitán portugués Apelton. Georgia subió el ritmo y lograría cerrar el partido y el punto bonus con los ensayos del primera línea de Racing 92 Gia Kharaishvili y del octavo Tornike Jalagonia – en la última jugada del partido – para el definitivo 16-29.

Rusia 18 – 13 Rumania

Los Osos de Rusia se llevaron el partido ante Rumania gracias al acierto de su francotirador Gaisin. El apertura ruso castigó con puntos las indisciplinas de los Oaks sumando todos los puntos de los de Lynn Jones. Rusia y Rumania jugaron un partido poco vistoso en el que la disciplina fue clave.

©Russian Rugby / Федерация Регби России. El apertura ruso Gaisin hizo los 18 puntos al pie en la victoria de los Osos ante Rumania. 

Gaisin pasaba tarjeta de visita nada más comenzar, augurando el gran partido al pie del apertura ruso, pasando el primero de los 6 golpes de castigo que pasó en Fischt Stadium de Sochi. Rumania reaccionaba con el ensayo del capitán Macovei, pasado por Vlaicu, para poner el 3-7 cuando apenas se habían jugado 5 minutos de juego. El partido parecía que sería divertido y vistoso, pero nada más lejos de la realidad. El centro del CSA Steaua București ampliaba distancias para los Robles sobrepasado el ecuador del primer tiempo con un castigo para poner el 3-10. Antes del descanso Gaisin volvía a aprovechar una indisciplina rival para mandar el partido al intermedio 6-10.

©Russian Rugby / Федерация Регби России.

A los 5 minutos de la reanudación Gaisin había convertido otro golpe para poner el partido en un punto. Las indisciplinas fueron penalizando a Rumania y al cuarto de hora de juego Rusia ya le había dado la vuelta al partido con otros dos nuevos golpes de Gaisin. Los de Andrew Robinson lo intentaba pero no lograban hacer daño a los Osos. Es más las cosas se le ponían aún más complicadas cuando el segunda de Agen Motoc se iba al Sin Bin y esa falta la transformaba Gaisin en el 18-10 a falta de menos de 10 minutos para el final. Pese a tener un hombre menos sobre el campo Rumania se lanzó a por el rival y Vlaicu lograba un golpe para ponerse a menos de una jugada con 5 minutos por jugarse. Los Robles tuvieron el balón para ganar con una touche en 22 rusa, pero el marcador no se movería del 18-13.

En la segunda jornada del REC2021 Georgia visita a España, el domingo 14 a las 12:45 horas en el Central de la Ciudad Universitaria, mientras que Portugal jugará en Lisboa con Rumania.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad